Es noticia
Menú
Tres carencias y tres virtudes
  1. Casas Reales
  2. Reina Letizia
Núria Tiburcio

Reina Letizia

Por

Tres carencias y tres virtudes

En el mundo royal, el protocolo marca la vida de los miembros de la realeza y no siempre es fácil cumplir todas las reglas. La princesa Letizia es un claro ejemplo de ello y hoy hacemos un repaso de sus tres peores meteduras de pata y sus tres mejores cu

Foto: El no-brindis de la Princesa de Asturias (I.C.)
El no-brindis de la Princesa de Asturias (I.C.)

En el mundo royal, el protocolo marca la vida de los miembros de la realeza y no siempre es fácil cumplir todas las reglas. La princesa Letizia es un claro ejemplo de ello y hoy hacemos un repaso de sus tres peores meteduras de pata y sus tres mejores cualidades que lo compensan.

Meteduras de pata

placeholder La Princesa de Asturias durante la visita del Papa a Santiago de Compostela (I.C.)

1. De blanco con el Papa: Tal como marca el protocolo vaticano, el privilegio del blanco sólo lo ostentan las reinas de países cuyas monarquías han recibido el título de Monarquía Católica. Actualmente sólo la Reina Sofía de España, las tres Reinas de Bélgica –Fabiola, Paola y Matilde-, la Princesa Charlène de Mónaco y la Gran Duquesa María Teresa de Luxemburgo pueden presentarse de blanco ante el Papa. Letizia, aun sabiendo esto, acudió con un abrigo blanco de Varela a la misa que ofreció el Papa Benedicto XVI en Santiago de Compostela en noviembre de 2010. Inaudito.

2. El no-brindis por el Rey: Durante la celebración del día de la Hispanidad en 2013, el príncipe Felipe ofreció un brindis por el Rey, que estaba convaleciente tras ser sometido a una operación quirúrgica de cadera. Tanto don Felipe, como la Reina y la infanta ELena elevaron su copa al aire y sorbieron un poco de cava. Sin embargo, la Princesa no bebió de su copa, algo que provocó numerosas críticas. Según el protocolo, Letizia debería haberse acercado la copa a los labios o mojarlos por cortesía. Gran error.

3. Informalidad en los actos castrenses: La polémica por las elecciones de la Princesa en la entrega de despachos militares traspasó fronteras. Letizia suele despreciar el protocolo marcado para estos eventos que exigen traje corto para las mujeres. Ella se presenta con pantalón ajustado, camisa tipo sport y bailarinas, una auténtica falta de respeto.

La Princesa en la entrega de despachos militares (I.C.)Sus mejores cualidades

4. Todos los detalles: Antes de acudir a cualquier acto, la Princesa se prepara a conciencia sobre lo que allí se va a tratar y quién va a asistir. Letizia está en todo momento atenta y no pierde ni un detalle. Cuando habla con alguien, sabe de dónde viene, si es de alguna asociación y si lo ha visto con anterioridad.

5. Puntualidad: Aunque en algunas ocasiones, por factores externos, los Príncipes han llegado tarde a algún acto, la pareja real siempre suele aparecer con una puntualidad inglesa. Otra de sus cosas buenas, es que no tienen horario para marcharse: si están compartiendo unas copas con las invitados ellos están allí hasta que se marchan todos.

6. Perfecta en los grandes eventos: Siempre se ha hablado de la mala relación que existe entre Letizia y el resto de las royals. Sin embargo, en los grandes eventos a los que ha acudido, como la boda de Victoria de Suecia o la entronización de Guillermo Alejandro de los Países Bajos, la esposa del Príncipe ha dado la talla tanto en actitud como en vestimenta.

En el mundo royal, el protocolo marca la vida de los miembros de la realeza y no siempre es fácil cumplir todas las reglas. La princesa Letizia es un claro ejemplo de ello y hoy hacemos un repaso de sus tres peores meteduras de pata y sus tres mejores cualidades que lo compensan.

Reina Sofía Papa Benedicto XVI