Es noticia
Menú
A propósito de Letizia
  1. Casas Reales
  2. Reina Letizia
Núria Tiburcio

Reina Letizia

Por

A propósito de Letizia

El viernes pasado, el programa Cazamariposas de Divinity realizó un reportaje sobre la Princesa de Asturias, preguntándose por queé siempre aparece tan seria y triste en

Foto: La princesa, en una fotografía reciente (Gtres)
La princesa, en una fotografía reciente (Gtres)

El viernes pasado, el programa Cazamariposas de Divinity realizó un reportaje sobre la Princesa de Asturias, preguntándose por queé siempre aparece tan seria y triste en los actos oficiales. Yo tuve la oportunidad de participar dando mi opinión sobre algunos asuntos. Hoy os dejo algunas de las preguntas que se me hicieron y mis respuestas.

P: ¿Está a la altura de las otras princesas? ¿Cuál es su relación? ¿Con cuáles se lleva mejor y con cuáles peor?

R: Cada monarquía es distinta y a cada princesa se le piden cosas distintas. Pero dentro del club de las princesas creo que está en un nivel superior: es la princesa heredera que más trabaja, nunca ha faltado a un acto ni ha estado de baja por enfermedad. Tampoco la vemos yéndose de vacaciones en pleno enero como sí lo hacen Mette-Marit o Mary de Dinamarca o gastándose miles de euros en vestidos de marcas internacionales. Es bastante discreta y nada ostentosa.

P: ¿Por qué las demás princesas acuden siempre a actos por su cuenta y tienen una actitud más desenfadada?

R: La culpa la tiene la propia Casa Real que no sabe darle el papel que se merece. Letizia es una profesional y lo ha demostrado -aunque ahora la veamos un poco apagada-. Se merece una agenda más extensa y más internacional. Las otras princesas viajan constantemente a países extranjeros, incluso las que no son herederas. Acuden a actos benéficos, conferencias en Nueva York, etc. En estos 10 años Letizia solo ha viajado dos veces sola al extranjero.

P: ¿Crees que se acabará convirtiendo en reina?

R: Si la cosa sigue así de mal para la monarquía lo veo crudo. Para que los Príncipes lleguen a reinar creo que debe haber un cambio. La Casa Real debe actuar de forma distinta, por ejemplo, potenciando el papel de la Princesa. Otra cosa que creo que estaría muy bien sería mostrar más a las niñas, que son la cara amable. Leonor y Sofía me parecen monísimas y a los españoles nos encanta ver cuánto han crecido y cómo se desenvuelven.

P: ¿Quién le escoge la ropa? ¿la elige ella misma?

R: Sí, ella escoge su ropa y no acepta ningún consejo. El único que puede ayudarla es su diseñador, Felipe Varela, que es ya su mejor amigo. Él sabe lo que le gusta y lo que le sienta bien y forman un equipo. La ropa de otras marcas como Hugo Boss o Mango la escoge ella misma en la tienda, se la prueba y si le gusta la paga y se la lleva a casa.

P: ¿Ha evolucionado su estilo? ¿Es cierto esto de que cada vez viste más como si fuera mayor de lo que es?

R: Yo diría más bien lo contrario. En sus inicios vestía como si fuese mayor de lo que era, con trajes muy sosos y catetos. A partir de 2008, coincidiendo con su rinoplastia, el estilo de la Princesa cambió por completo: faldas mucho más cortas, maxi-plataformas, extensiones en el pelo y pestañas postizas... Ahora se atreve con todo, la hemos vistos con leggings de cuero, con pantalones súper ajustados de Zara, camisetas con mensaje; vamos como una auténtica jovencita.

El viernes pasado, el programa Cazamariposas de Divinity realizó un reportaje sobre la Princesa de Asturias, preguntándose por queé siempre aparece tan seria y triste en los actos oficiales. Yo tuve la oportunidad de participar dando mi opinión sobre algunos asuntos. Hoy os dejo algunas de las preguntas que se me hicieron y mis respuestas.

Casa Real Nueva York