Es noticia
Menú
Las siete semejanzas entre Letizia y Valérie Trierweiler
  1. Casas Reales
  2. Reina Letizia
Vanitatis

Reina Letizia

Por

Las siete semejanzas entre Letizia y Valérie Trierweiler

Las consortes periodistas están de moda en Europa. Primero fue Letizia Ortiz y ahora Valérie Trierweiler, dos mujeres con un recorrido personal y profesional muy parecido

Foto: Las siete semejanzas entre Letizia y Valérie Trierweiler
Las siete semejanzas entre Letizia y Valérie Trierweiler

Las consortes periodistas están de moda en Europa. Primero fue Letizia Ortiz y ahora Valérie Trierweiler, dos mujeres con un recorrido personal y profesional muy parecido que seguro saben aprovechar estas coincidencias para sacar temas de conversación en su primer encuentro. 

Se acabaron los tiempos en los que hacía falta tener sangre azul o pertenecer a una familia de la alta sociedad para compartir colchón con un primer ministro, un presidente o un monarca. Ahora los grandes mandatarios prefieren tener junto a ellos a mujeres listas y experimentadas, como Letizia y Valérie, dos periodistas de brillantes recorridos que han sabido mantenerse en un segundo plano por amor.

1. Orígenes humildes

Quién les iba a decir a Letizia y a Valérie que terminarían siendo pareja de dos de los hombres más influyentes de Europa: el futuro Rey de España y el Presidente de la República francesa. Ambas mujeres provienen de familias humildes y crecieron en pequeñas ciudades, alejadas de la capital, Letizia en Oviedo y Valérie en Angers, en la zona oeste de Francia.  

Mientras que el padre de Letizia es periodista y su madre enfermera, en casa de Valérie solo trabajaba su madre, como vendedora de entradas en una pista de patinaje, ya que el cabeza de familia, Jean-Noël era inválido desde los 12 años. 

2. Pasión por el periodismo

Tras estudiar Ciencias Políticas en la Sorbona Valérie entró a trabajar como redactora de la revista política ‘Profession Politique’, trampolín que le permitió dar el salto a ‘Paris-Match’ unos años más tarde, donde cubrió las noticias del Partido socialista francés. En 2005 dejó la prensa escrita y se convirtió en presentadora de diferentes programas de entrevistas políticas como 'Le Grand' o 'Politiquement parlant' 

El recorrido de Letizia es muy parecido al de esta. Empezó en prensa escrita, redactando noticias para 'La Nueva España' de Oviedo y 'Siglo 21'; pero más tarde se pasó al formato televisivo con CNN+ y TVE.

3. Ambiciosas en la sombra

Pese a que las dos periodistas son muy reservadas, lo cierto es que la prensa habla de ellas como dos mujeres con grandes ambiciones. Se mantienen en un segundo plano, pero aconsejan a sus parejas en cuestiones fundamentales, haciendo valer sus conocimientos y experiencia. 

4. Marcadas por sus divorcios

Ambas mujeres han pasado dos veces por el altar. Valérie se casó en primeras nupcias con Franck un amigo de la infancia, y más tarde con Denis Trierweiler, secretario de redacción de 'Paris-Match', experto en el filósofo Hans Blumenberg, traductor y germanista. 

En cuanto a Letizia, la periodista de TVE tuvo un breve matrimonio de un año con el profesor de literatura Alonso Guerrero y unos años más tarde volvió a dar el "sí, quiero", en la Catedral de la Almudena al principe Felipe.

5. Madres

Las dos mujeres son madres, Letizia de dos niñas y Valérie de tres chicos de 15, 17 y 19.

6. Comparaciones con Bruni

Otro de los puntos que une a estas dos mujeres es sin duda las continuas comparaciones con Carla Bruni, una mujer que parece eclipsar sus apariciones. Mientras que Letizia ya puede estar más tranquila, Valérie tardará algo más en quitarse este lastre de encima.  

7. Estilos clásicos

La prensa de moda ha coincidido en describir los estilos de estas dos mujeres: clásicos y discretos con un toque chic no demasiado ostentoso. Aún así, habrá que esperar para ver como evoluciona el vestuario de la periodista francesa estos próximos meses.

Las consortes periodistas están de moda en Europa. Primero fue Letizia Ortiz y ahora Valérie Trierweiler, dos mujeres con un recorrido personal y profesional muy parecido que seguro saben aprovechar estas coincidencias para sacar temas de conversación en su primer encuentro.