Es noticia
Menú
Adiós a los letizios: la Princesa renueva zapatero
  1. Casas Reales
  2. Reina Letizia
Vanitatis

Reina Letizia

Por

Adiós a los letizios: la Princesa renueva zapatero

¿Ganas de mostrar una imagen más austera o simplemente una cuestión estética? Solo ella sabe cuál es el verdadero motivo, pero lo cierto es que la

Foto: Adiós a los letizios: la Princesa renueva zapatero
Adiós a los letizios: la Princesa renueva zapatero

¿Ganas de mostrar una imagen más austera o simplemente una cuestión estética? Solo ella sabe cuál es el verdadero motivo, pero lo cierto es que la Princesa ha abandonado su seña de identidad: sus famosos letizios.

 

La que fuera embajadora de los peep toes en España ya no quiere saber nada de las plataformas. Su zapatero se ha llenado de modelos menos extravagantes en los que predominan los stilettos, un clásico que nunca pasa de moda y que resulta quizás menos ostentoso en tiempos de crisis.

 

“La princesa contribuyó a popularizar este calzado, que ya era tendencia en todo el mundo. Gracias a sus condiciones físicas era el zapato perfecto para ella: es delgada, mona, muy coqueta y tiene salero. Además al estar casada con un hombre tan alto, le ayudaba a ganar algún que otro centímetro. Si hubiera sido la esposa de Sarkozy, seguramente no hubiera podido llevarlos”, explica el sociólogo y experto en moda, Pedro Mansilla. 

 

Sin embargo, desde hace unos meses la nuera del Rey ha preferido lucir zapatos sin plataformas, más clásicos y discretos. Y es que, en tiempos de crisis lo ostentoso nunca está bien visto. “Nos fijamos siempre en lo que lleva y quiere meterse en pocos líos. A lo mejor se lo han recomendado por solidaridad con el país que lo está pasando mal”, añade Mansilla.

 

Curiosamente, mientas Letizia abandona los peep toes, otra royal europea los adopta como zapato comodín. La princesa Catalina ha lucido en sus últimas apariciones públicas varios zapatos con plataformas, un complemento nuevo, que muchos han comentado ya, como todo un acierto por su parte. 

 

Pese a haber cambiado de modelo de zapatos, la princesa sigue siendo fiel a sus marcas: Úrsula Mascaró, Magrit, Uterqüe, todas ellas importantes firmas españolas, de las que se ha convertido sin quererlo en su mejor embajadora. 

 

“Pese a haber abandonado sus plataformas, siempre va haciendo patria con firmas españolas. Es casi un pacto de estado, les viene bien a todos, a la princesa y a las marcas”. 

 

Los peep toes, la historia de una tendencia

 

Los zapatos peep toes surgieron en Londres y Estados Unidos hace unos años en los círculos de las celebrities. Rápidamente, revistas como Vanity Fair o Vogue apostaron por ellos, ya que aportaban al pie de la mujer un punto de coquetería y sensualidad nuevos. 

 

Hoy día, la tendencia sigue existiendo. Los diseñadores continuan apostando por los célebres doce centímetros de Louboutin. Pero existe un claro enfrentamiento entre estos y los defensores de la manoletina. 

 

“Hay un poco de cansancio, pero no se ha terminado. Es una guerra civil en las altas esferas de la moda. Los estilistas quieren marcar distancia gracias a las bailarinas, mientras que los diseñadores buscan recrear fantasías eróticas sádicas y masoquistas", explica Mansilla. 

¿Ganas de mostrar una imagen más austera o simplemente una cuestión estética? Solo ella sabe cuál es el verdadero motivo, pero lo cierto es que la Princesa ha abandonado su seña de identidad: sus famosos letizios.