Reina Letizia

El mundo de Letizia

El libro sobre el pasado de Letizia que solo la izquierda abertzale quiere publicar

Juan Salvador lo tiene claro: su biografía sobre doña Letizia es una bomba. Los resultados de cinco años de investigaciones sobre el pasado de la esposa
Foto: El libro sobre el pasado de Letizia que solo la izquierda abertzale quiere publicar
El libro sobre el pasado de Letizia que solo la izquierda abertzale quiere publicar
Fecha
Tags

    Juan Salvador lo tiene claro: su biografía sobre doña Letizia es una bomba. Los resultados de cinco años de investigaciones sobre el pasado de la esposa de don Felipe le han permitido conocer detalles hasta ahora ocultos sobre la que está llamada a ser reina de España y que podrían enturbiar su imagen. Quizás por ello, pocos son los editores que quieren arriesgarse a publicar este proyecto tan polémico. Solo un grupo ha mostrado interés en sacar este texto a la luz: una editorial fuertemente vinculada a la izquierda abertzale, que pretende convertir esta biografía en un 'caballo de Troya' para dañar la imagen de la monarquía Borbón.

    Hace cinco año, Juan Salvador empezó a investigar el pasado de la Princesa con idea de publicar La cara oculta de la ciudadana Letizia Ortiz, una de tantas biografías escritas sobre miembros de la Casa Real y ganar así “unas pesetas”. Sin embargo, según ha ido avanzando en su proyecto, ha descubierto pasajes que poco tienen que ver con las historias que se cuentan de ella en prensa y que de conocerse podrían ser un duro golpe para la Familia Real: desde la supuesta anécdota (según él inventada) del funcionario italiano que escribió su nombre con “Z”, hasta cómo se conocieron realmente los príncipes, pasando por sus diferentes relaciones sentimentales antes de llegar a Zarzuela.

    “Se puede criticar al Rey, a la Reina, pero no se permite tocar al futuro de España. Yo entiendo que no guste el contenido, pero no soy responsable del pasado de nadie. Yo solo me he dedicado a indagar, pero soy consciente de que si sale ahora este libro podría hacer mucho daño”, comenta Juan Salvador.

    Durante estos cinco años, este comercial de Madrid, que nada tiene que ver con el mundo del periodismo, y que expresa abiertamente que su móvil es económico, ha hablado con bedeles del Instituto Ramiro de Maeztu, que conocían la relación que tenía Letizia Ortiz con su primer marido Alonso Guerrero, familiares de éste en Almendralejo, profesores de la facultad de Ciencias de la Información de la UCM, compañeras de clase, familiares de David Tejero, vecinos de la familia Rocasolano; un sinfín de personas que, pese a contarle detalles sorprendentes del pasado de la princesa, le han asegurado que nunca reconocerán haber hablado con él.

    “Yo desmonto la distorsión que se ha producido en el currículum vitae de esta ciudadana y lo plasmo. Pero no van a dejar que salga. Me he reunido con grandes editoriales españolas y todas me han dicho que esto es oro en polvo, un best seller, una biografía que vendería mucho, pero que no se puede publicar”, explica éste.

    Sin embargo, dentro de este grupo de editoriales existe una que sí que ha mostrado interés en poder publicar este libro. Se trata de un grupo ligado al mundo abertzale que ve en este texto el mejor ataque a la monarquía española. “Me han dicho que se puede sacar y editar fuera y luego traerlo aquí. Pero yo no quiero un tinglado político. Son cinco años de trabajo y no quiero que termine siendo algo ligado a un grupo. No me interesa”.

    Sus investigaciones no han sido fáciles. Durante este tiempo ha tenido que soportar “problemas, zancadillas, escupitajos y amenazas de personas que estaban a su vez amenazadas”.  

    Y es que, según explica el autor, indagar en el pasado de la princesa ha sido algo complejo. “Yo lo voy desmontando poco a poco. No digo que todo sea verdad, pero no creo que todo el mundo haya mentido. Hay un pacto de silencio, pero yo tengo pruebas para demostrar que hay una censura por parte de alguien que está interesado en que no salga”.

    Entre los diferentes nombres que cita en su libro, Juan Salvador se centra en figuras que tuvieron una relevancia importante en la vida de la princesa como su primer marido Alonso Guerrero, de quien poco se sabe o el periodista David Tejero, pareja de Letizia cuando ésta conoció al príncipe. Las revelaciones del libro, ciertas o falsas, podrían armar una verdadera revolución si finalmente ve la luz. 

     

    #80
    Compartir
    Ojala se publique, los espa
    Ampliar comentario
    #79
    Compartir
    A pesar de que Leticia no es muy de mi agrado, no me gustar
    Ampliar comentario
    #78
    Compartir
    79 Mordaza, tu no te creer
    Ampliar comentario
    #77
    Compartir
    la mozetona t
    Ampliar comentario
    #76
    Compartir
    80 es que ya se ve quien es el lizto en esta parejito, se la colo pero bien.

    Tienes razon en lo que dices, los unicos que se atreven por ahora a publicar el libro son los abertzales, los otros al parecer tienen miedo de que se acabe el chiringuito con el contenido del mismo. Pero bueno, es solo cuestion de tiempo que salga el libro publicado. Tantas bocas y evidencias son dificiles de tapar hoy en dia.
    Ampliar comentario
    #75
    Compartir
    Es que el libro est
    Ampliar comentario
    #74
    Compartir
    la cuesti
    Ampliar comentario
    #73
    Compartir
    Coincido con la mayor parte de las opiniones.
    A mi el pasado de Letizia como persona an
    Ampliar comentario
    #72
    Compartir
    76 exacto, a esta no le dejan sola porque cada vez que abre la boca mete la pata. Hasta se atrevio a decir que un dia sera reina y que su hija le sucedera!
    De todas maneras, con qu
    Ampliar comentario
    #71
    Compartir
    Efectivamente, su pasado me dar
    Ampliar comentario
    #70
    Compartir
    Vamos a ver. A m
    Ampliar comentario
    #69
    Compartir
    Al final en esta vida todo sale a la luz!!!! Por mas que se empe
    Ampliar comentario
    #68
    Compartir
    63 BRAVO!!!!!!!!!!!!
    Ya esta bien de tanta mentira y zensura, pero no solo con la Leti, con todos!
    El papichulo paso de repara-antenas a tener carnet de periodista [se lo dieron post-braguetazo] y a entrevistar nada mas y nada menos que a presidentes de gobierno!
    La ATS liberada paso de entregar octavillas a ENFERMERA! y directora de vacaciones solidarias del FUDEN. Como si ATS y Enfermera fueran la misma cosa.
    La Pelma de estar sin oficio ni beneficio tras 8 a
    Ampliar comentario
    #67
    Compartir
    Por aqu
    Ampliar comentario
    #66
    Compartir
    62 d@penas
    Ampliar comentario