Reina Letizia

Varios

‘La Familia Irreal’

Toni Albá, el tipo que animó a boicotear la obra de teatro de Carmen Machi en Barcelona, es el Rey. En Polònia, se entiende. Luego se
Foto: ‘La Familia Irreal’
‘La Familia Irreal’
Fecha
Tags

    Toni Albá, el tipo que animó a boicotear la obra de teatro de Carmen Machi en Barcelona, es el Rey. En Polònia, se entiende. Luego se disculpó pero ya habíamos averiguado los muchos hervores que le faltan. A Toni Albá no le gustó que Machi firmara un manifiesto en contra de la independencia de Cataluña. Lo más increíble e insolidario es que un actor con una obra de teatro en cartel anime a no ir a otra obra en cartel. La de Machi es Juicio a una zorra, en el Lliure. La de Toni Albá, La familia Irreal, en el Teatro Victoria.

    La familia Irreal surge de los sketches sobre la Familia Real en Polònia, el programa de TV3. La compañía Dagoll Dagom ha metido mano a la materia prima de Minoria Absoluta (los que hacen Polònia) y ha montado un musical con Borbones, Urdangarín, Marichalar, Corina, crisis, escopetas y Letizia. Al final les ha quedado un espectáculo muy blanco pero también sarcástico y paródico. Un 95% en castellano (diálogos y canciones) y solo un 5% en catalán (por ejemplo, la voz en off que dice lo de “Había una vez…”). El cuento, que lleva representándose desde el 8 de noviembre, va del Rey que decide abdicar, con el Príncipe asustado y con la Princesa encantada de ser reina. Pero luego una masa ataca la Zarzuela y la Familia Real tiene que huir y convertirse en pueblo llano. Como es un musical, hay canciones. Así, la adaptación de ‘Material Girl’ de Madonna cantada por Letizia (Agnès Busquets). Entre otras cosas, dice: “Con la Corona, tendría España a mis pies” o “Saldremos en las monedas, voy a saludar”. Y acaba la actuación con un “Chúpate esa, Eva Sannum”.

    De fondo escenográfico, ‘La familia de Carlos IV’, de Goya, también adaptada a la familia de Juan Carlos I. Pero no es Toni Albá lo mejor de la obra. Los personajes más memorables son el de la infanta Elena (Anna Bertran) y, por supuesto, el de Letizia. Ya lo eran en ‘Polònia’. ¿Vendrán a Madrid? ¿Harán gira por España? Venga.

    #6
    Compartir
    5 Las criticas ya van incluidas en el cargo. Ya que les mantenemos, les pagamos escoltas, palacios, coches, viajes y toda clase de lujos, al menos d
    Ampliar comentario
    #5
    Compartir
    Lo de las paradia, esta muy bien, mientra no se la hagan a uno, ya queria yo ver a algunos de los que aqui escriben, si la parodia se la hiciesen a su familia. Y lo de vagos, que le gusta el ocio y el dinero. No veo, lo de vagos, en la dos perosonas, que tienen cagos constitucionales, dos lo del ocio, tampoco lo veo, mas alla del de cualquier ciudadano. Y lo del dinero, lo supondra Ud, pues sera el unico fin que Ud persigue, pues yo en los representantes constitucionales, no lo veo, mas alla del de cualquiera, que realize un trabajo y cobre por ello. Por cierto no me cuente leyendas urbanas, salidas de las mentes calenturientas de algunos fracasados.
    Ampliar comentario
    #4
    Compartir
    Pues yo en Baleares puedo ver TV3 y dem
    Ampliar comentario
    #3
    Compartir
    Me encantan sus v
    Ampliar comentario
    #2
    Compartir
    Que bueno, que por fin, han tenido el valor de hacer una parodia de la primera familia, que poca simpatia despierta
    Ampliar comentario
    #1
    Compartir
    Ampliar comentario