Varios

Persona

Contaba Consuelo Font en LOC un intercambio de palabras (tampoco se le puede llamar conversación) entre Celia Villalobos y la Princesa. La exministra le habría dicho

Foto: Persona
Persona
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Contaba Consuelo Font en LOC un intercambio de palabras (tampoco se le puede llamar conversación) entre Celia Villalobos y la Princesa. La exministra le habría dicho a Letizia: “Señora, lo que cambia la vida. Antes me seguía a mí para hacerme entrevistas y ahora soy yo la que la persigo para hacerle la reverencia”. Réplica de la Princesa: “Sí, cuando yo era persona”. ¿Pero alguien se imagina a Villalobos persiguiendo a alguien para hacerle el ‘plongeon’? En todo caso, la imaginamos persiguiendo a su chófer para echarle una bronca. Tampoco es fácil la imagen de Letizia persiguiendo a Villalobos, quizá porque en su vida anterior la imaginamos detrás de una mesa, destacada en las costas gallegas cuando el Prestige o en Albacete tras el accidente ferroviario de Chinchilla. En todo caso, lo que llama la atención es lo de “Sí, cuando yo era persona”. Y no princesa ‘punching bag’. 

    Más allá de discursos oficiales, de vez en cuando se publica algo que Letizia ha dicho (“Por España, hija, por España” o “¿Tú crees que esto son vacaciones?”. Y la mejor: “En España se llaman higos chumbos. A mi primer marido le gustaban mucho”). Son pequeñas perlas de una mujer que no es precisamente muda. Con lo de ser persona, es lógico acordarse de la película de Bergman, titulada ‘Persona’ también en el original. Una célebre actriz de teatro (Liv Ullman) es hospitalizada tras haber perdido la voz durante la representación de ‘Electra’. Después de una serie de pruebas, parece que no tiene nada. Pero sigue sin hablar y en la clínica. La enfermera Alma (Bibi Anderson) intenta curarla hablando sin parar. La Princesa, persona o no, está más cerca de la verborrea de Anderson que del mutismo de Ullman, aunque el silencio institucional de la Casa se imponga a la hora de dar explicaciones. A la hora de no darlas, claro. Así, sobre sus viajes privados.

    Cualquiera que haya estado con la Princesa sabe que no solo habla mucho sino que pregunta sin parar. A veces parece Brenda Johnson en ‘The Closer’. Sin las chocolatinas. Bueno, quién sabe. 

    Reina Letizia
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    32 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios