Varios

El pacto de la locutora

Otra vez estamos con el pacto. El supuesto pacto al que los Príncipes de Asturias habrían llegado y por el que doña Letizia tendría su espacio,

Foto: El pacto de la locutora
El pacto de la locutora
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Otra vez estamos con el pacto. El supuesto pacto al que los Príncipes de Asturias habrían llegado y por el que doña Letizia tendría su espacio, su tiempo, para salir con sus amigas o viajar por su cuenta (otra vez tendríamos que recordar que la Reina ha hecho eso toda la vida y nunca se ha hablado de pacto; no ha sido más que una adaptación al medio con escala y destino en Londres). Lo del pacto de Letizia es viejo. De ese presunto acuerdo ya se sacó un pedazo de reportaje La Otra Crónica. Pero vamos al grano. Marisa Martín Blázquez dijo ayer en El programa de Ana Rosa, y la cosa se estuvo anunciando como una exclusiva, que el dichoso pacto es un premio para la Princesa. “La situación sentimental de pareja es límite”, aseguró. También que, en el actual momento de la Monarquía, el Príncipe ha exigido más a Letizia, lo que habría llevado a ésta a exigir ese espacio de libertad. La mujer de Antonio Montero llegó a hablar de “la estabilidad emocional de la Princesa”. Vamos, lo de siempre. Aunque doña Letizia tendrá otras preocupaciones más allá de que siempre se hable de lo mismo.

    Por ejemplo, no debe de haberle hecho mucha gracia el artículo de ayer de Arcadi Espada en El Mundo titulado ‘La República española’. Estaba dedicado, claro, a la imputación de la infanta Cristina: “Las infantas pueden ir a la guillotina pero jamás al juzgado. El sentido profundo de la inviolabilidad no es que el Rey esté a salvo del castigo, sino que esté a salvo del delito. Y algo así podría y debería decirse de su familia, aunque no les alcanzase formalmente la inviolabilidad jurídica. Pero esa superioridad mayestática acabó el mismo día en que un Príncipe se casó con una locutora”. Hombre, sí, aunque las infantas se casaron antes con sus joyas. Pero lo más importante, mucha periodista de raza, que diría Urdaci, mucho Kapuscinski, que diría ella, y resulta que era locutora. Como su abuela.

    Reina Letizia
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    26 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios