familia real española

Todo lo que tienes que saber sobre el encuentro de la Reina Letizia y Juliana Awada

En Vanitatis te contamos todo lo necesario para que no te pierdas ni un detalle de esta visita de Estado de Macri y Awada a España

Foto: Los Reyes junto a Macri y Juliana Awada en una imagen de archivo (Gobierno de Buenos Aires)
Los Reyes junto a Macri y Juliana Awada en una imagen de archivo (Gobierno de Buenos Aires)

El gran día ha llegado. Este miércoles, Mauricio Macri y su esposa, la bella Juliana Awada, se reunirán con Don Felipe y Doña Letizia y darán comienzo a la visita de Estado. El presidente de Argentina y la primera dama pusieron rumbo a nuestro país este martes por la mañana, tal como confirmó el propio Macri a través de su cuenta de Twitter. "Rumbo a Madrid, con el fin de fortalecer las relaciones con España y aumentar las exportaciones argentinas", escribió junto a una imagen en la que aparecía con su esposa en el avión. Diez horas más tarde, el presidente volvía a utilizar la red social para anunciar que ya se encontraban en la capital.

Macri y Awada en su viaje a Madrid (Twitter)
Macri y Awada en su viaje a Madrid (Twitter)

Tras su llegada, Macri y Awada pusieron rumbo al palacio de El Pardo, lugar en el que se hospedarán los casi tres días que estén en España. La agenda de la visita dará comienzo este miércoles a las 10:30 horas de la mañana en el Palacio Real con una ceremonia de bienvenida. Tradicionalmente, este acto se celebraba en El Pardo, pero Felipe VI ha decidido cambiar la localización para otorgarle más solemnidad.

Este evento será la primera oportunidad de ver juntas a Doña Letizia y Juliana Awada. Las dos damas se decantarán por estilismos sobrios y también algo abrigados, pues la ceremonia se desarrollará en el patio de armas de palacio. Nuestra apuesta es que la Reina repetirá algún modelito, como el vestido y abrigo gris de Carolina Herrera que ya llevó en Portugal. Tras la bienvenida, a las 13:45, el Rey y el presidente mantendrán un encuentro en el palacio de la Zarzuela. A las 14:00 horas se les unirán Doña Letizia y Juliana Awada para almorzar los cuatro juntos.

Los looks de la Reina en la bienvenida de otras visitas de Estado: Chile, Colombia y Perú
Los looks de la Reina en la bienvenida de otras visitas de Estado: Chile, Colombia y Perú

La cena de gala tendrá lugar a las 20:00 horas en el Palacio Real de Madrid. El protocolo exige vestido de gala para las mujeres. Doña Letizia se coronará con alguna de las tiaras del joyero real de los Borbón, muy probablemente la floral, su favorita. En las tres visitas de Estado que ha presidido como reina (Chile, Colombia y Perú) siempre ha llevado esta diadema que fue un regalo de Franco a la Reina Sofía.

El Rey llevará la condecoración argentina de la Orden de Mayo mientras que la Reina lucirá la banda de la Orden del Libertador San Martín que le fue concedida en 2009. Por su parte, Macri será condecorado con el collar de la Orden de Isabel la Católica y Awada con la Gran Cruz de la misma orden.

El jueves la agenda arrancará a las 10:45 horas con una visita a la feria ARCO. Este año el país invitado es Argentina, así que nada mejor que tener allí a su presidente y su primera dama. Los Reyes, Macri y Awada pasearán por Ifema contemplando las últimas novedades en cuestiones de arte. Las dos damas quizás se contagien de las tendencias de la feria y las podamos ver con estilismos de lo más modernos. A las 20:00 horas se volverán a encontrar en el palacio de El Pardo donde el presidente y la primera dama ofrecerán una recepción en honor a los Reyes.

Antes del reinado de Felipe, esta recepción era bastante formal y en ella se celebraba un concierto de música clásica, pero desde su proclamación el soberano ha cambiado el protocolo del evento y ahora es un acto mucho más relajado. Así pudimos comprobarlo durante la visita de Estado de Colombia en la que Carlos Vives amenizó la velada con su música. Vanitatis ha podido confirmar que entre los asistentes a esta recepción están el Cholo Simeone y Carla Pereira, así como otros ilustres personajes argentinos residentes en España. En cuestiones de estilo, es más que probable que veamos a la Reina vestida de negro y con algún modelo sexy como el que llevó en su cumpleaños o en el concierto en Oviedo.

La Reina en la recepción de El Pardo (Chile, Colombia y Perú)
La Reina en la recepción de El Pardo (Chile, Colombia y Perú)

Recuerda que en Vanitatis podrás encontrar toda la información y los detalles acerca de esta visita de Estado.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Reina Letizia

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios