Doña Letizia, una Cenicienta española en el país del sol naciente

Para su gran puesta de largo en el país del sol naciente, la Reina ha tirado de fondo de armario y ha recuperado uno de sus grandes looks de gala

Foto: La Reina Letizia durante la cena de gala. (Gtres)
La Reina Letizia durante la cena de gala. (Gtres)

Y llegó el plato fuerte de la visita de Estado que los Reyes se encuentran realizando en Japón. La noche de este miércoles, los emperadores han ofrecido una cena en honor a Don Felipe y Doña Letizia. Como marca la tradición nipona, Akihito y Michiko han esperado a sus invitados a las puertas del Palacio Imperial para después acompañarlos hasta el gran comedor, en el que les esperaban los príncipes herederos, Naruhito y Masako. Para su gran puesta de largo en el país del sol naciente, la Reina ha tirado de fondo de armario y ha recuperado uno de sus grandes looks de gala.

Los Reyes a su llegada al Palacio Imperial. (EFE)
Los Reyes a su llegada al Palacio Imperial. (EFE)

Se trata de un vestido realizado en tul azul noche y con bordado de hojas en hilo y cristal marino, prusia y zafiro que firma Felipe Varela. Lo estrenó en julio de 2015 durante la visita que realizó a España el por entonces presidente de Perú, Ollanta Humala, junto a su esposa. Ya en aquel momento, comparamos a la Reina con el personaje de la Cenicienta, pues la prenda guarda un gran parecido con el vestido azul celeste también con falda de tul que la actriz Lily James lleva en el live action de esta conocida película infantil de Disney.

La Reina y Lily James encarnando a Cenicienta.
La Reina y Lily James encarnando a Cenicienta.

Tras el gran estreno de joyas con Macri y Awada, muchos esperaban ver alguna otra gran tiara sobre la cabeza de la Doña Letizia. Sin embargo, teniendo en cuenta que la emperatriz Michiko no lleva diademas desde hace años, habría quedado un poco extraño que nuestra Reina apareciera con un joyón. Para estar acorde con su anfitriona, la esposa de Felipe VI se ha decantado por una de las tiaras 'menores' (por llamarla de alguna manera): la floral.

Fue un regalo de Francisco Franco a la Reina Sofía en nombre del pueblo español con motivo de su boda. La infanta Cristina llevó esta joya en su boda con Iñaki Urdangarin y se ha convertido en una de las grandes favoritas de Letizia en estos últimos años.

La Reina ha llevado la banda de la Orden de la Corona Preciosa, que le ha sido concedida esta misma mañana, y la ha sujetado con el broche de la flor de lis que forma parte de la tiara Princesa, un regalo que Don Felipe le hizo por su quinto aniversario de boda. De sus orejas colgaban unos espectaculares pendientes de diamantes y zafiros y en su muñeca izquierda llevaba las dos pulseras gemelas, dos pulseras idénticas realizadas con diamantes. Su origen se encuentra en una corona de Cartier que Alfonso XIII entregó a Victoria Eugenia como regalo de bodas. La corona pasó de moda rápidamente y tras su exilio, la reina encargó a la misma firma que la desmontara y con los diamantes creó estas dos pulseras que ahora forman parte del lote de 'joyas de pasar'.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Reina Letizia

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
78 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios