El encuentro de Letizia con Uxue Barkos, la mujer que desató la ira de su excuñado

La historia de esta desavenencia se remonta a 2015 cuando Uxue Barkos decidió demandar a Jaime del Burgo por un correo electrónico que ella consideraba amenazante

Este martes, los Reyesse han desplazado hasta San Adrián (Navarra) para presidir el acto de celebración del 25º aniversario del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria. Allí han coincidido con Uxue Barkos, la presidenta del Gobierno de Navarra. Barkos mantiene una complicada relación con la que fuera familia política de la hermana de Letizia, los Del Burgo. Tanto que incluso sus diferencias llegaron a los juzgados.

La historia de esta desavenencia se remonta a diciembre de 2015 cuando Uxue Barkos decidió demandar a Jaime del Burgo por un correo electrónico que ella consideraba amenazante. En dicho email, el excuñado de los Reyes recriminaba a la política que le hubiera quitado el escolta a su padre, quien fue expresidente de la Diputación Foral en los noventa. "Que cargue sobre tu conciencia si algo le pasa a mi padre. Me la devolverás en vida. Cobarde”, le dijo Jaime a Uxue.

La demanda de Barkos fue desestimada por la Audiencia Provincial de Navarra en marzo de 2016, ya que "en el caso que nos ocupa no se desprende que la finalidad de la expresión proferida era desprestigiar a la persona frente a los demás, sino mostrar una situación de enojo, ofuscación, resentimiento o reclamación. Y así se ha indicado por la Jurisprudencia que cuando las palabras o frases responden a una situación de enfrentamiento quedan privadas de la intención difamatoria necesaria para que se dé esta infracción penal”.

El look de la Reina

Para la ocasión, la Reina se ha enfundado un conjunto de su diseñador de cabecera formado por falda de seda blanca estampada con flores en color marsala en la que puede leerse 'Felipe Varela' y una blusa a tono de manga francesa. Lo lució por primera vez en junio de 2015 en su visita oficial a México y ya entonces escribíamos aquí que con él “estaba realmente favorecida”. Y parece que le gustó, pues unas semanas más tarde lo volvió a llevar en la reunión con el Instituto Cervantes. También se lo vimos en el 35 aniversario del Tribunal Constitucional y en la reunión de trabajo del patronato internacional de la Fundación Amigos del Museo del Prado. Con esta son cinco las veces que lo ha llevado

Letizia con su conjunto de Felipe Varela.
Letizia con su conjunto de Felipe Varela.

Doña Letizia ha completado su look con unos salones burdeos con talón descubierto de la firma Lodi (que tienen toda la pinta de convertirse en su 'must' de esta temporada) y una cartera de mano en color rosado de Varela que quizás desentonaba un poquitín con el resto del atuendo. Como joyas, ha lucido unos pendientes de plata y granate. La Reina ha llevado el pelo suelto y con el viento se le despeinó un pelín. Estas imágenes dejan claro que la esposa de Felipe VI debería pasar ya por la peluquería y cortarse un poco su melena. Un nuevo 'bob' nos encantaría.

Reina Letizia

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
27 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios