Tres versiones para explicar la foto del Rey Don Juan Carlos en Beverly Hills

Las escapadas privadas del Rey Juan Carlos han acabado por documentarse con datos, fechas y comentarios de amistades, unas veces peligrosas y otras no
Foto: El Rey Don Juan Carlos, en una imagen de archivo (Gtres)
El Rey Don Juan Carlos, en una imagen de archivo (Gtres)

Las escapadas privadas del Rey Don Juan Carlos han acabado por documentarse con datos, fechas y comentarios de amistades, unas veces peligrosas y otras no, que compartían con él divertimento y asueto. Y muy a su pesar, porque en ocasiones estos viajes se han convertido en verdaderos debates en los que se acababa cuestionando el papel de la monarquía. En una ocasión fue el propio Felipe González el ‘chivato’, al decir que no sabía dónde se encontraba el jefe del Estado en ese momento y de ahí que el nombramiento del sucesor del ministro Fernández Ordoñez no se hiciera efectivo con la rapidez habitual. 

Botsuana también está marcado en el historial de la Casa Real con tinta negra. Por fin salía a la luz pública Corinna como acompañante habitual y su regreso a España, herido como si volviera de Las Cruzadas, fue el punto de inflexión para que la figura del Rey Juan Carlos bajara muchos puntos en las encuestas de valoración de la Familia Real. Las monterías en las fincas de personajes a los que Sabino Fernández Campo definía como “las amistades preocupantes del monarca” también han dado mucho de sí, porque muchos de ellos acabarían en prisión por tropelías varias.

El Rey Don Juan Carlos, durante su polémica cacería en Botsuana
El Rey Don Juan Carlos, durante su polémica cacería en Botsuana

A pesar del secretismo con el que se organizaban estos desplazamientos, siempre había una garganta profunda interesada en filtrar la información e incluso echar leña al fuego en el caso de que hubiera damas de corte. El círculo de amistades y conocidos que rodean la vida lúdica del rey saliente no es muy variado. Hay un círculo concéntrico de españoles y otro más amplio de nombres internacionales mucho menos visibles. Entre otras cosas porque forman parte de las listas colaterales tipo Forbes y por lo tanto la publicidad es su peor enemigo. Con ellos el Rey Don Juan Carlos compartía rutas de caza por Centroeuropa. Una de ellas también acabó documentada con el famoso oso borracho Mitrofán. 

El Rey Don Juan Carlos, en una comida en Beverly Hills (Vanitatis)
El Rey Don Juan Carlos, en una comida en Beverly Hills (Vanitatis)

Este amplio preludio sirve para explicar la extrañeza de muchas de las personas que han tratado al monarca, ya sean periodistas, trabajadores de Zarzuela, cargos públicos e incluso conocidos muy cercanos, que no tenían ni idea de la querencia de su majestad saliente por la costa californiana. Otra cosa era Nueva York, Los Hamptons y hasta Miami, donde sí ha disfrutado de intimidad a lo largo de su reinado. Ahora en cambio hay desconcierto y extrañeza porque nadie sabe nada. Y lo más sorprendente es que tampoco lo intuyen.
La imagen de Don Juan Carlos almorzando en un restaurante de Beverly Hills, The Ivy, estas Navidades ha sorprendido y por eso hay versiones para todos los gustos. Unos aportan datos sobre el nuevo reencuentro amistoso con Corinna. La princesa tiene amigos influyentes en esa zona. Otros apuestan por una visita al doctor Roberto Rey, uno de los grandes especialistas de medicina estética. Por sus manos han pasado estrellas de Hollywood de ambos sexos, así como millonarios de medio mundo. Y hay una tercera opción también relacionada con el estado de salud del exjefe del Estado, que tendría que ver con la amistad que mantiene con Miguel Cabanela, el especialista que le operó por segunda vez de la cadera. Todo son conjeturas para un puzle aún sin completar.
 
En Vena
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Hasta el ultimo Hombre Trailer Oficial Subtitulado
Dirk Gentlys Holistic Detective Agency | official trailer (2016) Elijah Wood Douglas Adams SDCC
Highlights: Real Madrid-Zalgiris Kaunas