quiere vender la finca por 7 millones

Isabel Pantoja ya no quiere ser 'Ciudadano Kane' y se va de Cantora

Emulando al protagonista de 'Ciudadano Kane', la película de Orson Welles, para Pantoja Cantora ha sido su Xanadu particular. Pero ahora ya no quiere vivir allí

Foto: Isabel Pantoja y su finca Cantora en un fotomontaje de Vanitatis
Isabel Pantoja y su finca Cantora en un fotomontaje de Vanitatis

Isabel Pantoja ha puesto a la venta Cantora por siete millones de euros. Una información detallada que publica 'Diez Minutos' y que la cantante, como ha sucedido en otras ocasiones con su patrimonio, desmiente. En su día negó que quisiera deshacerse de su mansión de La Moraleja que había sido su domicilio familiar y finalmente se vendió por algo menos de un millón y medio de euros. Lo mismo sucedió con otras propiedades y bienes a los que había que dar salida para pagar la multa impuesta por la audiencia provincial y sus deudas con Hacienda.

En el caso de la vivienda de Madrid, igual que ahora Cantora, la oferta se hizo a través de canales alternativos sin que figurara en ninguna inmobiliaria conocida igual que hizo Isabel Preyler con su chalet de Puerta de Hierro y así evitar filtraciones. La mansión que comparte con Vargas Llosa continua en venta y si algún comprador se encapricha y paga los nueves millones de euros que pide Preylser se hará con ella. Dicen que no tiene prisa. Pantoja sí.

La Finca 'cantora', en Medina Sidonia, Cádiz (Gtres)
La Finca 'cantora', en Medina Sidonia, Cádiz (Gtres)

Tras cumplir su condena, la cantante quiere empezar una nueva vida. Ya está libre de cargas judiciales y es una mujer con derecho a reiniciar su futuro como aseguran a Vanitatis personas de su entorno. Y este volver a empezar pasa por deshacerse de ataduras tanto personales como inmobiliarias. En el primer caso quiere gente fiel como Cristina (apodada 'la piloto') que tiene una economía personal muy saneada y no necesita ser sombra de Pantoja para llegar a fin de mes.

En el tema inmobiliario sucede algo parecido y Cantora es un lastre. Ha sido la joya de la corona, pero ya no lo es y de ahí su venta. Cuesta mucho mantener la finca y ahora hay que centrar la energía en otras cosas. Para la artista esta finca que compró Paquirri ha sido su refugio cuando las tragedia han llamado a su puerta y también el lugar donde vivió su amor con el torero y sus épocas felices con amistades que no la traicionaron, pero a las que ella apartó.

Emulando al protagonista de 'Ciudadano Kane', la película de Orson Welles, para Pantoja Cantora ha sido su Xanadu particular. Un lugar privilegiado lleno de recuerdos compartidos con su gente, con la de su marido y más tarde punto de reunión de celebraciones familiares. Mientras vivió Paquirri, las puertas de la casa estuvieron abiertas a la prensa y era habitual que muchos reportajes se realizaran en la finca con cualquier excusa. Maribel y Paquirri paseando por el campo, la pareja montando a caballo, ambos brindando por una buena faena....Una estampa que forma parte de la vida emocional de la saga.


Celebraciones a lo grande como fue el bautizo de Kiko con fiesta flamenca, capea y por supuesto la prensa invitada para ser testigo gráfico de la felicidad de la pareja. Después llegaron los días negros y Cantora fue el refugio de la viuda que no quería saber nada del mundo exterior. Cuando dejo atrás el luto y volvió a retomar su vida laboral y afectiva fue también su lugar de esparcimiento. Allí pasaba fines de semana con Julián Muñoz, que de amor incondicional paso a ser su ruina. Aunque ya tenía la casa de La Moraleja y 'La Gitana' en Marbella, la finca seguía siendo su Xanadu o Tara, la plantación de Escarlata O'Hara en 'Lo que el viento se llevó".

La excusa que daba a sus amistades y a sus parejas cuando quería estar sola era que tenía que solucionar temas con el administrador o con la gente que cuidaba el campo. A veces se iba en su coche con la única compañía de la música porque siempre le ha gustado conducir. Con el paso de los años Cantora era su vida mientras que para su hija Chabelita fue "su encierro", cuando a los 17 años se quedó embarazada.

Los que la conocen aseguran que deshacerse de Cantora ya no es un duelo como podía haber sido hace unos años. Si pagan lo que pide, el traslado a Madrid será en poco tiempo. Mientras duren las galas en España de "Hasta que se apague el sol" vivirá en la capital en una casa del barrio del Retiro alquilado por Universal. La semana pasada Agustín Pantoja fue a buscar a su madre, Ana, y los tres viven juntos en la casa de tres habitaciones que a veces visita Chabelita. La intención de la cantante es buscar un chalet independiente en Madrid por la zona de Mirasierra o Fuente del Berro. Nada de volver a La Moraleja

Isabel Pantoja estrena su nuevo hogar en Madrid
Isabel Pantoja estrena su nuevo hogar en Madrid

Pasar página es lo más importante en estos momentos para que su carrera profesional funcione. Su primer concierto en el palacio de los Deportes de Madrid es su prueba de fuego y según la información recabada por Vanitatis el aforo esta ya prácticamente vendido.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí y para Android

En Vena

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios