Es noticia
Wyoming y Zapatero, Los Morancos de Ferraz
  1. Televisión
  2. Carta de Ajuste
Nacho Gay

Carta de Ajuste

Por

Wyoming y Zapatero, Los Morancos de Ferraz

 Te he enviado al mail la foto de Aznar por si se te borra al meter el texto... q nos conocemos! 

-“Dígame en primer lugar cómo lleva que Belén Esteban esté vendiendo más libros...”

-“Con mi talante, pues muy bien. De hecho, he estado pensando que siempre es bueno que otros vendan más libros. Incluso, en esta línea, cuando veo que Aznar vende menos, también he pensado invitar a algunos amigos a que compren su libro. Es parte del talante”.

Wyoming versus Zapatero. Cinco minutos de conversación entre ellos y Josemari ya había cobrado la paga extraordinaria; pero al expresidente popular le importaba poco probablemente a esas horas que la izquierda hubiera convocado un aquelarre para atizarle, porque esa misma mañana había recibidobastante más vía Supremo. Concretamente, 60.000 euros. Los que le ha sacado a María Teresa Campos por vocear a través de las ondas la crisis de su estable matrimonio. Para una exclusiva que ha dado en su vida la pobre y le meten esa clavada. No seré yo quien absuelva a Marité, sospechosa habitual de delitos tales como saetera dominical, repartidora de extremaunciones, doctoranda en lenguas muertas,petarda de brasero opromotora de ‘chicas Hermida’ -sin duda el más grave-. Lo cierto es que Campos es, en sí misma y toda ella, una señora bastante demandable;pero esto de que los Aznar ganen todos los pleitoslo tiene que explicar el Rey en su discurso de Navidad.

Fin del interludio Aznar, que aquí Zapatero ha venido a hablar de su libro. Y ayer, en su visita a El Intermedio, volvía a jugar en casa. Siempre que va a laSexta lo hace. Al fin y al cabo, es una cadena que le debe mucho. Si cejitas gobernó por y para alguien ese sin duda fue Roures. Y aunque las empresas se hayan cambiado los cromos con el tiempo, unos y otros siguen compartiendo trinchera. No en vano, es José Manuel Lara, dueño de Planeta y de laSexta, quien paga ahora la fiesta de los dilemas de Zapatero, que han salido publicados recientemente en formato ladrillo y narrados bajo el paraguas de un acierto de realismo mágico muy propicio para equilibrar mecedoras.

Monzón entrevistando a su amado expresidente... Lo cierto es que de entrada no pintaba bien la cosa. Dos amigos de este calibre siempre suelen hablar entre ellos en francés. Ya me entienden. Un poco de eso hubo y también de marxismo trasnochado. Abajo los mercados y tal y tal. Pero Wyoming tiene unos guionistas que probablemente no se merece:

-“Le voy a hacer una pregunta sin compasión, como las que haría Hermida al Rey”.

-“Si usted hubiese leído antes mi libro hubiese durado otras cuatro o cinco legislaturas”.

-“Le quería preguntar si pensó alguna vez en dimitir y, ya de paso, por qué no lo hizo antes, con lo bien que nos va con Rajoy en El Intermedio”.

-“Tenemos aquí este perro, porque por la noche viene Solbes y hace pintadas en su tumba”.

Ese fue sin duda el gran momento de la entrevista. Wyoming y Zapatero, a los que a esa hora ya costaba distinguir, porque se parecen demasiado, compartiendo confidencias,cual señoronas almodovarianas,a los pies deuna tumba edificada en honor a su expirado mandato.Lo cierto es que ser ZPen cualquier escenario público siempre debe ser considerado, cuanto menos, un atenuante, pero ayer el tipo se dejó contagiar por el clima de autoparodia que tan bien trabaja El Intermedio y salió airoso del trance. Dedicó al presentador su libro -porque la cosa iba de eso, de vender-de forma jocosa: “Para el Gran Wyoming, con admiración. Gran referente de la derecha”. Se trata del primer chiste consciente que ha hecho José Luis en los últimos diez años. Anoche, riéndose de sí mismo, Zapateroconsiguió lo imposible;que por primera vez nadie se riera mucho de él. A mí no me gusta hablar bien de las cosas, por vocación, pero,ante los que guionizaron elnúmero del dúo cómico de ayer, rebautizadoya como Los Morancos de Ferraz, me quito momentáneamente el sombrero. Y me lo vuelvo a poner por si alguno de los dos me lo roba.

-“Dígame en primer lugar cómo lleva que Belén Esteban esté vendiendo más libros...”

María Teresa Campos José María Aznar