Business Class

BUSINESS CLASS

Costa Ballena, un lugar en el paraíso

Un parque natural en Costa Rica que se extiende desde el río Barú y Playa Dominical, en el norte, hasta Ojochal y el río Térraba en
Foto: Costa Ballena, un lugar en el paraíso
Costa Ballena, un lugar en el paraíso
Fecha
Tags

    Un parque natural en Costa Rica que se extiende desde el río Barú y Playa Dominical, en el norte, hasta Ojochal y el río Térraba en el sur. Apenas 30 kilómetros de costa espectacular y paisajes de ensueño. Un baño de naturaleza, un paraíso de playas vírgenes de arena blanca, mar turquesa y sol radiante. Hileras interminables de palmeras que bañan sus raíces en el agua formando una empalizada que retiene la selva y protege del sol tropical; estuarios, manglares, acantilados, arrecifes de coral y singulares formaciones geológicas, como el tómbolo de Punta Uvita, también llamado cola de ballena.

    Durante nueve meses al año, ballenas de ambos hemisferios, delfines y tortugas marinas acuden al Parque Nacional Marino Ballena. En marea alta, el agua rompe contra el tómbolo; y en marea baja, se puede caminar hasta el islote. 

    En Ojochal, la espectacular playa Ventanas, espera a que baje la marea y entra en las numerosas grutas para escuchar cómo 'respira el océano'. San Josecito, un pequeño pueblo donde hay más cascadas y monos que habitantes. Visita el Rancho DiAndrew.

    Dominical, zona de grandes olas y paraíso del surf. Buen rollo 'surfero' al atardecer; las Pilsen heladas van cayendo una tras otra, mientras fantasean como vulgares pescadores sobre quién cogió la ola más grande. Surfistas, turistas y locales acuden a Tortilla Flats, uno de los mejores bares de playa del mundo, para presenciar las mágicas ceremonias de increíbles puestas de sol. Después, aplauden, brindan y siguen bebiendo. Lo más importante es disfrutar de la 'pura vida'. Más tarde, muy buena música en vivo en Roadhouse 169, Tortilla Flats, Roca Verde o Cristal Ballena. 

    Desde el Rancho de la Merced, pasea a caballo adentrándote en la selva para ver monos perezosos, pájaros de mil colores y escuchar sonidos nunca antes oídos. En la cascada Nauyaca, las grandes caídas de agua forman una gran piscina natural donde disfrutar nadando.

    La gastronomía de Costa Ballena es rica, variada y divertida. No te dejes engañar por nuestros prejuicios europeos y prueba el ceviche más fresco y rico del país en cualquiera de los desvencijados chiringuitos de carretera. Son familias de pescadores dando salida a sus capturas. Déjate caer por el bar Jolly Roger, sobre una colina con impresionantes vistas sobre el mar. Su especialidad son las alitas con toda clase de salsas, ricas hamburguesas y pizzas, acompañadas de cerveza y unas vistas incomparables.

    En Uvita está Los Troncos, un sencillo bar de carretera a la salida de la ciudad, al que los locales acuden a tomar buen pollo y ceviche con ensalada. Freddie, su dueño, es todo simpatía y amabilidad. The Dome Drive, en el centro, es uno de los favoritos de los lugareños; tienen muy buen café, no en vano, todo el país presume de cultivar las mejores varietales del mundo. Ricos burritos y batidos, prueba el que llaman 'solo bueno'.

    En playa Dominical, visita Tortilla Flats, dicen que es el mejor bar de playa en Costa Ballena, ideal para disfrutar de las mejores puesta de sol. Jennifer, la 'damita', su dueña, prepara muy buenos calamares y pollo Cordon Blue. 

    En Cuna del Angel, el restaurante La Palapa, situado en el hotel del mismo nombre, está rodeado de un verde lujurioso. Tom se ha esmerado mucho para unir, bajo el cónico techo de paja, un ambiente elegante y una cocina sorprendente y sofisticada: caracoles, tartar de pescado ahumado, carpacho de ternera y buenísimos gnocchi al pesto.

    Para dormir: Casa Ramón, maravillosas villas donde seguramente siempre habías soñado descansar...

    #2
    Compartir
    Pues yo al ver el titular pensaba que se refería a la Costa Ballena patria... http://www.costaballena.com/
    Ampliar comentario
    #1
    Compartir
    Si vais a Costa Ballena, no lo dudéis y acercaros a la Península de Nicoya. Se encuentra a tan solo 306 km y vais por una carretera [Costanera Sur/Carretera 34]que prácticamente bordea la costa. El recorrido es muy bonito [pasáis también por el Parque Nacional de Barra Honda]. Os encantará, podéis verlo aquí:

    http://www.viajesyvacaciones.es/
    Ampliar comentario