Es noticia
Menú
Dublín entre tréboles, libros y cerveza negra
  1. Estilo
  2. Business Class
Daniel Camiroaga

Business Class

Por
Daniel Camiroaga

Dublín entre tréboles, libros y cerveza negra

Contrastes de grises y vivos destellos de colores. Cielos brumosos y plomizos que recorren las cuatro estaciones en un solo día...

Foto:

Contrastes de grises y vivos destellos de colores. Cielos brumosos y plomizos que recorren lascuatro estaciones en un solo día. Tierra de tréboles y praderas verdes, pero también de autobuses amarillos.

Fachadas de ladrillos de tonos naranjas y rojos. Aguas sombreadas del Liffey. Pintas decerveza negra. Desde Merrion Square a Lower Baggot Street, puertas de llamativos rojos,amarillos y azules. Elegante, simétrica y uniforme arquitectura Georgiana con detalles de hierroforjado y artísticas barandas, portones, rejas, ventanas y faroles,firmas indelebles de suspropietarios.

Dublín honra la música de U2 con graffitis en El Muro. Un paseo literario,desde la estatua deJoyce a la de Oscar Wilde, realista y polícroma. El inmenso e imponente Trinity College y sugrandiosa biblioteca exhibe el Libro de Kells con los Cuatro Evangelios. En Lincoln Place, Sweny,la antigua farmacia del Ulises de Joyce, compra una caja del famoso jabón 'Sweet Lemon'.

placeholder

Llega hasta el Abbey Theatrepor D' Olier Street,pasa delante de las antiguas oficinas del IrishTimes y termina en la calle Westmoreland bajo la estatua del poeta Thomas Moore. Visita una de lastres catedrales de la ciudad, la monumental Christ Church y de allí caminahasta el Castillo por DameStreet.

Más de una docena de puentes unen las dos orillas del Liffeyal sur la zona noble, al norte lamás humilde. Mathew Bridge, el único que unía las orillas hasta el XVIII. El Samuel BeckettBridge, brillante muestra de arquitectura moderna y antesala de unos muelles rehabilitados. ElHa’Penny Bridge, en tiempos cobraba peaje por cruzarlo.

The Oliver St John Cogarty y el Temple Bar sondos pubs iconos de la ciudad donde apurar unaspintas negras (stouts) y un chupito de Jameson. En el Temple Food Bar Market, todos lossábadospan, queso, ostras y chocolate artesanal.

placeholder

No dejes de verel edificio de correos, origen de la independencia a Kilmainham Jail, donde acabaron loscabecillas sublevados. En la Catedral de San Patricio descansa el autor de Los viajes deGulliver. Molly Mallone, exuberante, mejillonera inmortal, inspira el himno oficioso de Dublín.

Enorme Phoenix Park, habitado por ciervos. Y el Aviva Stadium, templo del rugby, el deporte másrománticopracticado por gigantes de cien kilos.

Disfruta de un buen desayuno en Elephant and Castle. El brunch, en Green 19: Bloody Mary, zumos,cappuccinos y unos buenisimos huevos con salmón sobre una rica foccacia. El Bewley Cafe,institución y pieza esencial de la vida literaria, cultural y artística de la ciudad desde 1927. EnSilk Road Café, en la Chester Beatty Library: cultura, comida y antigüedades. Guinness, lomás visitado. Disfruta de sus vistas panorámicas y unas cremosas stouts desde el Gravity Bar.

placeholder

La escena gastronómica de Dublín, cada vez más interesante y evolucionada, contradice elviejo dicho: una comida irlandesa de 7 platos ya noson 6 cervezas y una patata. Winding Stairs,con vistas al Liffey y al puente Ha’ Penny, sirve comida de pequeños productores locales.Toma una copa en una de las dos mesitas junto a la cristalera y luego pasa a cenar.

PurtyKitchen, uno de los más antiguos y dicen que el mejor gastro pub de Irlanda por su enormebarra de caoba, la increíble selección de las mejores cervezas del mundo y un menú modernoy apetitoso. Anclado en los muelles, Cill Airney el animado Blue River Bistro Bar. Los mejores pescados en The Lord Edward, Matt The Thresher y Seafood Bar&Grill. Patrick Guilbaud, unlujo de dos estrellas. Fallon & Byrne, un concepto único con mercado y bodega para llevar odegustarlo en el restaurante.

Y para dormir, sin duda,elDylan Hotel.

Contrastes de grises y vivos destellos de colores. Cielos brumosos y plomizos que recorren lascuatro estaciones en un solo día. Tierra de tréboles y praderas verdes, pero también de autobuses amarillos.

Música Lujo Irlanda
El redactor recomienda