Moño masculino, sí o no: ¿el man bun va a dejar calvos a todos los famosos modernillos?

Lo de la Universidad de Brigham Young (Utah, Estados Unidos) es de órdago. Hace unos días, la gaceta del campus anunció que ha prohibido a sus alumnos hacerse moño. Veamos qué pasa
Foto: Leonardo DiCaprio y Jared Leto han sido dos de los precursores del moño masculino (Vanitatis)
Leonardo DiCaprio y Jared Leto han sido dos de los precursores del moño masculino (Vanitatis)

Lo de la Universidad de Brigham Young (Utah, Estados Unidos) es de órdago. Hace unos días, la gaceta del campus anunció que ha prohibido a sus alumnos lucir el conocido 'man bun' (moño masculino) al considerarlo un “peinado extremo que atenta contra los valores de la universidad”. Sí, sí. Van en serio. Con lo cotizados que están los salones de peluquería en el vecino estado de California con tanto sarao y tanto Óscar como celebran.

Si no, observen cómo el bueno de Leo (DiCaprio) o el rebelde de Jared Leto –mechas californianas mediante– han decidido fardar de pelazo. Y eso que ambos superan ya la cuarentena sin peinar canas. Hay genéticas agradecidas que no necesitan acordarse de los familiares difuntos de ninguna gran marca de productos capilares cuando comprueban que sus fantásticos remedios contra la caída del cabello resultan un fiasco. También los hay con 20 años menos a los que ya se les ve el cartón. Con crecepelos carísimos o sin ellos. 

Volviendo a la citada universidad –mormona para más señas–, les recomendaría que implantaran un máster en peluquería y estética. Así, sus matrículas subirían como la espuma y la revista 'Forbes' haría que su puesto número 104 del ranking de las mejores universidades del mundo ganara enteros. Que no estamos para escatimar en pelazo y todo lo que sea fomentar la industria del coletero y del champú bienvenido sea.

Moño masculino, sí o no: ¿el man bun va a dejar calvos a todos los famosos modernillos?

@adidasbrasil

Una foto publicada por Pedro Giannini (@pedrogiannini) el

Si las razones de esta prohibición radican en evitar la superpoblación de calvos en el Estado de Utah, ya les advierto que los catedráticos están errados. El cabello no se cae en otoño, se renueva. Si una de las razones por las que pretenden acabar con el 'man bun' es la pérdida total del pelo entre sus alumnos, esta no es la manera. Según Ramón Grimalt, profesor de Dermatología en la Universidad de Barcelona y miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), “la caída que se produce en esta estación del año se recupera y reaparecerá al cabo de tres o cuatro meses, tanto si tomamos suplementos vitamínicos como si no”.

Y otro tanto de lo mismo para los que piensan que el cepillado o los peinados tirantes (como el moño masculino) propician la caída del cabello. “La raíz del pelo está a medio centímetro de profundidad por debajo de la piel; por ello, si algunos se arrancan con facilidad es porque están en fase de renovación”.

Otro de los mitos que el propio Grimalt ha intentado tumbar, a propósito de la histeria colectiva que desata la caída del cabello en esta estación, tiene que ver con la higiene. Que los chicos de Utah se puedan quedar calvos por lavarse el pelo muy a menudo resulta una falacia. Ya que se trata de una cuestión de higiene.

¿La venganza de los alopécicos?

Christian Göran, en una imagen de campaña
Christian Göran, en una imagen de campaña

Si en la universidad de Brigham Young buscan dar un golpe de efecto, queda claro que sancionar con una multa a sus matriculados con moño no es la manera: “Como parte de la vestimenta y del aseo personal, nos comprometemos a evitar peinados extremos”. Debe de ser que el departamento legal (y de convivencia en las aulas) peina canas o se lustra la calva 'every morning'. Eso o que la contrata encargada de la limpieza de los baños ha puesto diversas quejas al observar cómo se atascan los sumideros de los lavabos. 

Lo que desconocen es lo complicado que resulta cuidar y dejar crecer tamaña mata para 'calzarse' un moño. Que si una tendencia capilar, amén de la barba 'hipster', dura ya más de dos temporadas será por algo. Y, por suerte o por desgracia, desafortunadamente el fenómeno continúa imparable. No lo detiene ni la caída del cabello en otoño. Y si no, que se lo digan a redes sociales como Instagram donde los 'likes' a este peinado se cuentan por miles. 

Cazatendencias

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Highlights: Real Madrid-Zalgiris Kaunas
La Gran Vía de Madrid: cerrado por Navidad
Ivy Queen - Yo Quiero Bailar ORIGINAL [!!!]