Es noticia
Menú
Crónica día 5. Konsor (Dinamarca) a Kraftverksvägen (Suecia)
  1. Estilo
  2. Diarios de Motocicleta
Ángel Viñas i Aliau

Diarios de Motocicleta

Por

Crónica día 5. Konsor (Dinamarca) a Kraftverksvägen (Suecia)

Lunes, 20 de Agosto de 2012Hoy hemos hecho 997 kilómetros. Ha sido el primer día que no hemos llegado a los 10.000. Ya llevamos 5.800 kilómetros

Foto: Crónica día 5. Konsor (Dinamarca) a Kraftverksvägen (Suecia)
Crónica día 5. Konsor (Dinamarca) a Kraftverksvägen (Suecia)

Lunes, 20 de Agosto de 2012

Hoy hemos hecho 997 kilómetros. Ha sido el primer día que no hemos llegado a los 10.000. Ya llevamos 5.800 kilómetros en cuatro días y medio (108 horas). Estamos todavía a 1.175 km en línea recta y 1.500 kilómetros por carretera, de nuestro siguiente objetivo, el Cabo Norte, lo que implicará, con suerte, dos días de viaje, por estas carreteras.

Hoy ya hemos tenido la sensación de estar haciendo un viaje distinto. Hasta hoy todo ha sido demasiado civilizado. Muchos kilómetros al día, pero por zonas muy habitadas. La entrada en Suecia y sobre todo la ruta después de Estocolmo presentaba una vegetación ya mucho más densa, con mucho abedul, muchos lagos jalonando la carretera y con más distancia entre las zonas habitadas.

Íbamos con exactamente el mismo equipo de ropa que llevábamos por Almaraz donde hacía 43,5º el viernes o ayer domingo por Kiel a 39º, pero hoy nos hemos tenido que parar por que nos caíamos de la moto por frío. 

A las 20:00 horas hacía 10º. Además hoy nos ha llovido bastante. Yendo en coche, la lluvia implica tener que ir un poco más despacio. Ni siquiera hay que recordar conectar las luces o el limpia. Todo es automático. En una moto hay que parar, si es posible en algún lugar resguardado, y empezar a equiparte. Pantalones y chaqueta de lluvia, guantes, etc, y empezar a conducir distinto. Además los cascos no llevan limpias, así que todo se complica mucho más, especialmente si quieres adelantar a los camiones que circulan por estas carreteras que tienen, con su remolque, siete ejes y levantan una gran cortina de agua.

Los primeros tres días y medio de viaje, desde el jueves hasta ayer domingo, el calor fue el elemento más agobiante. Hoy ha sido la lluvia primero y el frío después. Nos hemos ido de un extremo al otro en horas.

Nos hemos parado a dormir en un camping al lado de un precioso lago, en un muy pequeño bungalow y hemos tenido que poner la calefacción.

No estamos visitando nada. El viaje era enlazar los cuatro puntos cardinales más extremos de Europa continental en un viaje maratón y eso estamos haciendo. Pasamos por los lugares sin detenernos, Copenhague, Malmö, Estocolmo, Upsala, etc., quedan atrás, como mucho con una foto del letrero con su nombre, como máximo testimonio de nuestro paso. 

Las motos han consumido algo de aceite y mañana por la mañana les haremos una pequeña revisión y empezaremos a ponernos a mano la ropa de abrigo.

Personalmente estamos bien, pero empezamos a tener un problema que cada día va a más. Hemos perdido completamente la fuerza en las manos, a pesar de hacer estiramientos de los músculos del antebrazo. Casi no podemos coger un tenedor o subirnos una cremallera. Supongo que doce horas en la misma posición sobre el manillar, más las vibraciones tienen este efecto.

Las posaderas están aguantando. Ayer decidimos viajar sin calzoncillos, para ir más cómodos. Ya lo hemos hecho en otras ocasiones y realmente es más cómodo, pero en un viaje tan largo es muy poco higiénico, por que vas acumulando suciedad en el pantalón.

El asiento de Ángel, que la fabricaron en Barcelona los de “ Plataformas Digitales de Diseño personalizado S.L.” , está funcionando muy bien y le está permitiendo eliminar el gran problema de incomodidad que hasta ahora había tenido con el asiento original.

No vale la pena que intente decidir hasta donde llegaremos hoy. Hoy debiéramos tratar de hacer, al menos, otros 900 kilómetros y así dejarnos asegurados para el miércoles un trayecto inferior a los 600 kilómetros., ya que supongo la carretera será cada vez peor.

Hasta mañana.

Lunes, 20 de Agosto de 2012