Es noticia
Menú
Crónica Día 7. Kraftverksvägen (Suecia) a Hönningsvag
  1. Estilo
  2. Diarios de Motocicleta
Ángel Viñas i Aliau

Diarios de Motocicleta

Por

Crónica Día 7. Kraftverksvägen (Suecia) a Hönningsvag

Miércoles, 22 de Agosto de 2012.¡Maravilloso! Lo que hemos visto hoy es simplemente maravilloso. Muchos son los que suben a Cabo Norte como objetivo de un

Foto: Crónica Día 7. Kraftverksvägen (Suecia) a Hönningsvag
Crónica Día 7. Kraftverksvägen (Suecia) a Hönningsvag

Miércoles, 22 de Agosto de 2012.

¡Maravilloso! Lo que hemos visto hoy es simplemente maravilloso. Muchos son los que suben a Cabo Norte como objetivo de un ambicioso viaje y desde luego bien merece la pena. Para nosotros es un punto más de paso, pero nos ha impresionado.

Hoy nos hemos levantado a las 5:30 y hemos conseguido salir a las 7:30. Todo un éxito vistos nuestros antecedentes. Ya llovía. Hemos cruzado Suecia, entrado en Finlandia y finalmente en Noruega. Cada 200 kilómetros el paisaje cambiaba de forma abrupta. Lo más impresionante han sido los últimos 250 kilómetros por Noruega.

Es una carretera muy divertida para hacer en moto. Rápida, bien asfaltada, sin sorpresas, con un paisaje muy ameno, especialmente cuando llega al mar. Para ir hasta Hönningsvag, hay que bordear la costa y pasar por tres túneles. El más largo tiene casi 7 kilómetros y una pendiente del 9%, lo que da un nivel de profundidad próxima a los 300 metros. 

De Hönningsvag a Cabo Norte hay otros 30 kilómetros deliciosos, en los que es difícil elegir el mejor lugar o ángulo para una foto. Al llegar a Cabo Norte es bueno llevar una brújula y un mapa para entender mejor lo que se está viendo, en caso contrario no tienes una sensación clara de estar “más arriba” que el resto.

Al volver a Hönningsvag hemos visto un letrero que decía “Hotel View” y nos hemos alojado. Estábamos literalmente solos y las vistas solo eran desde el comedor. Era un poco para refugiados, pero como nosotros íbamos en plan gitanillo, hasta nos convenía.

Por la noche Ángel y yo hemos hablado de su necesidad de volver a Madrid y finalmente ha tomado la decisión de hacerlo, así que a partir de ahora me quedo solo. 

Miércoles, 22 de Agosto de 2012.