Es noticia
Menú
Un perfume que huele a cine y a ficción
  1. Estilo
  2. Moda
Marita Alonso

Objeto de deseo

Por

Un perfume que huele a cine y a ficción

Decir que Wesley Wales Anderson es un esteta por la dirección artística y el vestuario de sus obras es pura obviedad. Ahora, además, hay por ahí un perfume.

Foto:

¿Qué es? "La fragancia L´Air Panache, creada con motivo de la película El Gran Hotel Budapest, de Wes Anderson. ¿Se puede ser más freaky?"

¿Por qué? "Me encanta el trabajo de la diseñadora gráfica Annie Atkins, responsable de plasmar visualmenteel universo de última película de Anderson. Estaba revisando su obra para el largometraje (que vi la semana pasaday me obsesionó), cuando me encontré con que el perfume L´Air Panache, el fetiche coqueto del personaje Mister Gustave H -interpretado por el formidable Ralph Fiennes-, existe. Atkins creó su imagen, y el director acudió a diversas perfumerías en un intento detrasladar del mundo de la ficción al real el aroma de este perfume. Finalmente, encontró en la boutique parisina Nose el lugar ideal para dar olor a este aroma cinematográfico. Nicolas Cloutier, presidente de Nose, trabajó con el perfumista Mark Buxton para dar con la fragancia adecuada. Cloutier admite, entre risas, que su olor es perfecto para atraer a mujeres maduras, la debilidad del personaje. Esta curiosacolaboración, que en un principio se diseñó como regaloa los actores de la película, se sorteó en la web de la perfumería francesa. Si sois alguno de los cinco afortunados que se hicieron con L´Air de Panache, os envidio profundamente. Y si eres Jude Law, no te envidio, pero te puedo dar mi teléfono".

¿Lo tendré algún día?"Seguro que algún ganador poco nostálgico lo pone a la venta en eBay pronto. Estoy preparada para sacar las uñas y pujar"

placeholder Fotograma de El Gran Hotel Budapest
Fotograma de El Gran Hotel Budapest

¿Qué es? "La fragancia L´Air Panache, creada con motivo de la película El Gran Hotel Budapest, de Wes Anderson. ¿Se puede ser más freaky?"

Wes Anderson
El redactor recomienda