Es noticia
Menú
Unas Nike que han tardado 28 años en ver la luz
  1. Estilo
  2. Moda
Marita Alonso

Objeto de deseo

Por

Unas Nike que han tardado 28 años en ver la luz

Las nuevas Air Max Zero tienen muchas cifras a sus espaldas. Toma nota: 1987, 5:31 y 160. Conoce la historia de las deportivas que tienen a los fans de Nike en ascuas.

Foto:

¿Qué es? “Se trata de las Air Max Zero de Nike, unas deportivas con mucha historia a sus espaldas/suelas”.

¿Por qué? “Hace unos meses, me obsesioné con unas Pegasus en tonalidades pastel de la firma americana. Como era de esperar, se agotaron, y desde entonces vivo con la mirada enfocada hacia el suelo en un burdo intento de encontrar a una mujer que las lleve. Desconozco qué haría si las localizara (¿se las robaría?,¿me haría un selfie con ellas?), pero hasta el día de hoy, ninguna zapatilla había conseguido copar mi obsesión. Pero el 26 de marzo está marcado en mi calendario por una razón: salen a la venta las nuevas Air Max Zero de Nike, lanzamiento que coincide con el aniversario del mítico modelo Air Max 90. Para los fans de La guerra de las galaxias, 1977 es una fecha clave. Para los de Nike, 1987 es el año clave, pues se trata de la fecha en la quenacieron las primeras AM, las Air Max 1. El nuevo modelo me ha cautivado por su historia, plagada de cine. En el corto Respect The Architect, durante un breve y fascinante frame (el minuto 5:31, para impacientes), se vislumbra el boceto que Tinker Hatfield hizo para crear las Air Max 1. Por aquel entonces no se pudo hacer realidad, pues era un diseño muy avanzado y futurista. Hoy, por fin, podremos pasar del papel al calzado”.

¿Lotendré algún día? “Sin duda. Cuestan 160 euros y conjugan cine, tecnología y estética. La gestación de este modelo ha sido de casi 30 años, por lo que este bebé tiene que merecer la pena”.

¿Qué es? “Se trata de las Air Max Zero de Nike, unas deportivas con mucha historia a sus espaldas/suelas”.

Nike air max zero
El redactor recomienda