Es noticia
Menú
Las mochilas de Jean Paul Gaultier con pasado de cazadoras
  1. Estilo
  2. Moda
Juan Balarezo

Objeto de deseo

Por

Las mochilas de Jean Paul Gaultier con pasado de cazadoras

Gaultier, maestro del futurismo punk, redefine un básico del 'streetwear', la mochila, con sus códigos favoritos: la 'bomber' y la cazadora vaquera

Foto:

¿Qué es? “Dos mochilas fruto de la colaboración entre Eastpak y Jean Paul Gaultier que se ponen precisamentea la venta hoy, 1 de abril”.

¿Por qué lo deseo?"Porque si existe un tipo cool en el universo de la moda, ese es Gaultier. No es un enfant terrible, sino merveilleux; tampoco excéntrico, sino audaz. Este Peter Pan de los suburbios parisinos, que se comunica con el mundo en un remedo de esperanto que mezcla francés, italiano, castellano y alemán, es el responsable de hitos que colonizan el imaginario colectivo desde el siglo XX, como los pechos cónicos y encorsetados de Madonna o el protagonismo de las rayas marineras.

Coincidiendo con la inauguración de una retrospectiva de su labor de aguja e hilo en el Grand Palais de París, a partir del 1 de abril se podrá adquirir la última propuesta del genio oxigenado: una mochila con 20 litros de capacidad y compartimento para portátiles de hasta 15 pulgadas que replica la estética de las cazadoras trucker y bomber –tan intrínseca esta última al diseñador–. La atención al detalle es admirable y no faltan guiños cómplices como la parte trasera pespunteada a modo de Breton stripes".

¿Lo tendré algún día?"Soy un fetichista de Eastpak desde el segundo en el que vi a Michael J. Fox subido en su monopatín con el icónico modelo Padded Pak'r, en tela roja y detalles en cuero, al hombro. Por lo tanto, sí, no dudaré en apoderarme de una de ellas. Más teniendo en cuenta que su precio, 80 €, es harto razonable para este canto de sirena con acento francés…¡y ya sabemos que esa entonación es irresistible para muchos!".

¿Qué es? “Dos mochilas fruto de la colaboración entre Eastpak y Jean Paul Gaultier que se ponen precisamentea la venta hoy, 1 de abril”.

París