Es noticia
Menú
Los zumos 'cosecheros' que se elaboran con el mimo de los mejores vinos
  1. Estilo
  2. Moda
Ángeles Castillo

Objeto de deseo

Por

Los zumos 'cosecheros' que se elaboran con el mimo de los mejores vinos

Hay que exprimir la vida, ¿no? Pues atención a estos zumos que vienen a pisarnos el terreno (nuestras uvas) con la majestuosidad de los caldos (vinos). Con tentaciones así, cómo no ser sanos

Foto:

¿Qué es? “Los zumos Folkington’s que acababan de desembarcar en nuestro país procedentes de las tierras de la Reina Isabel II. ¿O habría que decir de Guillermo y Kate de Cambridge?”.

¿Por qué lo deseo? “Más allá del folclore y las altas cunas, conviene añadir, en honor a la verdad, que estos exprimidos de fruta también tienen su nobleza, si no su aristocracia. Porque están hechos con el mimo con que se elaboran los ribera ylos rioja. Estos zumos, como los vinos, son ‘cosecheros’ a su manera. Se elaboran a partir de una selección de frutas que son siempre de la misma especie y cosecha, como manda la denominación de origen, y de cultivos exclusivos con vocación viajera, porque se encuentran enColombia, Sicilia, Canadá,nuestras Valencia y Navarra, o en Inglaterra, la tierra madre (su sede está en Sussex desde 2010). Y como cabía imaginar, son naturales cien por cien, el mismo porcentaje de espíritu gourmet y ni la sombra siquierade aditivos. Y luego están sus nombres, que suenan a música celestial, a Ravello, a verano y costa amalfitana.

Atención a la letanía: Old Fashioned Pink Lemonade (limones Femminello de granjas cooperativas de Sicilia exprimidos en Palermo con un chorrito de jugo de frambuesa británico), Cranberry Juice (arándanos canadienses), Mango Juice Nectar (mangos de las riberas de los ríos Cauca y Magdalena, de Colombia) o Best of British Summer Berries, que no es sino una mezcla de frambuesas, fresas y grosellas negras de las mejores granjas inglesas, incluida la variedad Pixley Noir, que solo se da en Herefordshire. Esto es casi como leer a Shakespeare. Y son solo tres ejemplos. Aún faltan el Old Fashioned Elderflower drink (saúco,ruibarbo y limón), el de manzana, el de pera o los de los frutos de nuestros pagos: naranja y tomate”.

¿Lo tendré algún día? “Ya estoy empinando el codo y a la salud de todos y del planeta. Porque estos zumos serán'carne' de desayuno de hotel de lujo (el Majestic o el Cotton House de Barcelona ya los ponensobre la mesa), pero también lo son de nuestros amaneceres, atardeceres y anocheceresde cinco y más estrellas. Ylos tenemos a nuestro alcanceen las tiendas online Delishop.es y Ulabox.com. Los precios varían (poco). El de bayas inglesas, por ejemplo, cuesta 1,95 euros enbotella de 250 ml y 3,95, si es de litro. Así que no me queda otra: hoy mismo me doy a la bebida mientras termino los Nueve cuentos de Salinger. Será 'un día perfecto para un pez banana'; esta vez sí. Solo que a la salud de Cortázar”.

¿Qué es? “Los zumos Folkington’s que acababan de desembarcar en nuestro país procedentes de las tierras de la Reina Isabel II. ¿O habría que decir de Guillermo y Kate de Cambridge?”.

Vida saludable