Un bolso icónico con el que sueña cualquier 'gentleman'

La antaño firma española Loewe ha hecho de su Amazona 44 Oro/Marrón todo un objeto de deseo para cualquier 'trendsetter'. La célebre silueta del mismo se reinventa y se erige como un complemento fetiche

Foto: El bolso Amazona 44 Oro en ante y piel (Loewe)
El bolso Amazona 44 Oro en ante y piel (Loewe)

¿Qué es? “El bolso modelo Amazona 44 Oro/Marrón de Loewe elaborado en ante y piel de ternera. Una pieza icónica de la antaño firma española que ha sido reinterpretada por Jonathan Anderson, director creativo de la firma, en la que se ensalza y perfecciona su inconfundible silueta. Y sí, es para hombre”. 

¿Por qué lo deseo? “No soy nada fetichista, aunque he de reconocer que me faltarían dedos en las manos para contar cuántos años llevo soñando con este bolso. El Amazona nació hace 40 y se ha convertido en toda una joya para cualquier ‘gentleman’ de pro. Dudo mucho de que yo lo sea, pero hay algo que tengo claro: este complemento está a la cabeza de cualquier otro objeto de deseo al que haya podido aspirar. Tanto es así que, en ocasiones, suelo hacer cábalas para ver de qué manera puedo ahorrar y adquirir este modelo en concreto. Aunque tenga que pasar algo más de un lustro para que se convierta en el imprescindible con mayúsculas de mi fondo de armario.

Y me negaría a tenerlo guardado en cualquier armario como si de una pieza de coleccionismo se tratara. Sus dimensiones (44x29x20 cm) son perfectas para llevarlo a cualquier sitio: desde una intensa jornada de trabajo en la redacción a cualquier reunión o compromiso –llamémoslo ‘afterwork’– que me surgiera. Resulta tan espacioso como versátil y sus colores encajarán bien con cualquier estilismo. Apenas pesa un kilo y medio, por lo que se erige, sin duda, en el complemento perfecto. Mi, ahora sí, particular fetiche”. 

¿Lo tendré algún día? “No será de inmediato. Aunque si este bolso mantiene su vigencia desde hace 40 años, espero que sea capaz de esperarme algunos menos para tenerlo en mi poder. Mientras tanto, confiaré en que me toque la lotería o que mi capacidad para ahorrar alcance su precio: 2.100 euros. Queda claro que soñar es gratis y aspirar a él –con su discreto e inconfundible anagrama en una esquina superior– también. Puede que lo ponga en la primera posición de mi carta a los Reyes Magos, pero creo que este año no he sido (tan) bueno”. 

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Objeto de deseo

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios