Una beisbolera con un estampado (galáctico) que es como tocar el cielo

Se llama 'Cosmo Varsity Jacket' y tiene el sello indiscutible de Valentino. Una cazadora de tendencia con la que mi fondo de armario y yo soñamos desde que 'pisó' la pasarela

Foto: La beisbolera modelo 'Cosmo' de Valentino
La beisbolera modelo 'Cosmo' de Valentino

¿Qué es? "La beisbolera 'Cosmo Varsity Jacket' de Valentino. Toda una galaxia de la Alta Costura a la que no le faltan planetas y constelaciones bordados y pintados a mano con pequeñas aplicaciones en vidrio. Un tipo de abrigo que es todo un lujo para superar las inmisericordes temperaturas propias del invierno que se avecina".

¿Por qué la deseo? "Se ajusta perfectamente a la silueta gracias a sus partes elásticas en puños, cintura y cuello. Con ella puesta ya no es necesario cruzar el charco para sentirse como uno de esos (admirados) jugadores de béisbol que abundan en los institutos de Estados Unidos. Creerse el más 'cool' 10 años después de haber superado esa etapa académica es algo a lo que cualquiera podría optar. Incluido yo. Esta beisbolera está confeccionada en dos texturas: la parte central está hecha a base de fieltro de lana y la nota distintiva se la otorgan sus mangas en piel de becerro. Dos tejidos para plantarle cara en clave chic a la próxima temporada. 

Además, su cierre rápido a base de botones se convierte en el último detalle que la eleva a los altares de prenda fetiche. A pesar de ser una pieza de temporada (y de redomada tendencia) deviene en algo más que en un capricho; es, sin duda, todo un objeto de culto apto para amantes de la moda y, por qué no, del coleccionismo. Porque sentirse 'mainstream' también tiene algo de fantasía y este microcosmos que lleva el sello de la célebre casa italiana es algo mortal por necesidad". 

Imagen de la 'Cosmo Varsity Jacket' de Valentino vista desde diferentes ángulos (Valentino)
Imagen de la 'Cosmo Varsity Jacket' de Valentino vista desde diferentes ángulos (Valentino)

¿La tendré algún día? "Aunque no creo que estuviera dispuesto a perecer por ella, lo cierto es que su apariencia me atrae. Es perfecta como guinda a cualquier estilismo de tonos oscuros que exigen algo de frescura y atrevimiento. Y si hay algo que me impide contar con ella en mi fondo de armario, no es otra cosa que su (desorbitado) precio. Está disponible en la web de Valentino por la nada desdeñable cantidad de 3.500 euros. Seguiré soñando con que me toque la Lotería o, en su defecto, con que Papá Noel sea lo suficientemente generoso conmigo el próximo 25 de diciembre". 

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Objeto de deseo

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios