Un juego sensorial para reconocer los aromas del vino

54 frasquitos y cada uno de ellos encierra una nota olfativa. A través de ellos, un recorrido para identificar los aromas que resuenan en los grandes vinos

Foto: Para jugar, olfatear, aprender, viajar y soñar
Para jugar, olfatear, aprender, viajar y soñar
Autor
Tiempo de lectura1 min

¿Qué es? "Le Nez du Vin es el libro referencia del enólogo Jean Lenoir para desarrollar la memoria olfativa y aprender a diferenciar las notas del vino. Incluye 54 aromas y 54 cartas con las que ejercitar el olfato y descubrir la resonancia de cada aroma en los grandes vinos".

¿Por qué lo deseo? "Imagino este libro-objeto como un juego. Un juego sensorial y educativo, como esos que tanto nos gusta regalar a los niños, pero centrado en una de mis debilidades (que a su vez es fortaleza): el vino. Me veo abriendo frasquitos, oliéndolos y descubriendo entre los pliegues de cada aroma esa nota a heno cortado, brote de grosella negra, espino blanco, avellana tostada... Si los nombres son tan bonitos, qué no me transmitirá su olor.

Cada frasquito encierra un mundo olfativo
Cada frasquito encierra un mundo olfativo

Le Nez du Vin no es ninguna novedad. Lleva ya más de tres décadas alegrando la pituitaria de borrachines ilustrados y ha sido tal su éxito que han surgido unos cuantos vástagos más: Le Nez du Whisky, du Café, de l'Armagnac...".

¿Lo tendré algún día? "No lo sé. Es una cuestión de precio: cuesta cerca de 300 euros, algo caro para un divertimento etílico. Con los pies en la tierra, mis bolsillos deberían tender más al formato pequeño, a ese que solo incluye 12 aromas. Pero esto es un juego, y los juegos, sueños son.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Objeto de deseo

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios