Un patinete eléctrico con el que sortear el tráfico de la ciudad en clave eco

Adiós a las restricciones de circulación; bienvenida sea la movilidad sostenible por el centro de la gran ciudad gracias a este gadget creado por Peugeot y Micro

Foto: Plegable y con hasta 12 kilómetros de autonomía. Así es el e-Kick de Peugeot. (Foto: Cortesía)
Plegable y con hasta 12 kilómetros de autonomía. Así es el e-Kick de Peugeot. (Foto: Cortesía)

¿Qué es? “Se llama e-Kick y es un patinete eléctrico creado al alimón por Peugeot y Micro. Tiene un peso de 8,5 kg, se pliega y gracias a estas dos características es posible sortear el tráfico que habitualmente existe en el centro de cualquier gran ciudad. Además, su batería de litio ofrece una autonomía de hasta 12 kilómetros y dispone de varias velocidades que alcanzan los 25 km/h. ¿Alguien da más? Sí, la tecnología desarrollada por ambas casas fomenta la movilidad sostenible; algo muy necesario para moverse con soltura por el centro de una ciudad como Madrid los días en los que se ponen en marcha las tan tediosas restricciones de tráfico”.

El e-Kick de Peugeot y Micro. (Foto: Cortesía)
El e-Kick de Peugeot y Micro. (Foto: Cortesía)

¿Por qué lo necesito? “Este patinete resulta una muy buena opción para todos aquellos preocupados por respetar nuestro entorno y evitar así los malos humos. E-Kick dispone de un dispositivo de asistencia eléctrica llamado Motion Control que permite moverse con seguridad ya que, además de llevar incorporado un sistema de frenada clásica, dispone de un freno motor que, con su uso, recarga su batería.

Pero aún hay más. Sus líneas sobrias y sencillas tienen el indiscutible sello del Peugeot Design Lab, ese gran laboratorio de ideas donde se desarrollan proyectos que no solo tienen que ver con la tecnología, también con el diseño. Y como de esto último vive el trendsetter, nada como colmar mi alma trendy con este gadget que permite un plegado fácil para desplazarlo mediante su rueda delantera por el interior de cualquier tienda o local de moda sin necesidad de cargar con él. No habrá sitio, por pequeño que sea, en el que no sea posible 'aparcarlo'.

Queda claro que no desplazarme a lomos de este 'caramelo' de la movilidad ya no sirve como excusa. Dispone de un sistema de carga muy sencillo: enchufándolo a cualquier toma de corriente clásica para que, pasada una hora, pueda seguir disfrutando de la libertad que ofrece allá donde vaya. Ahora no habrá restricción gubernamental que valga para moverme con soltura por cualquier calle de mi ciudad”.

Este patinete es fácil de plegar y transportar con su rueda delantera. (Foto: Cortesía)
Este patinete es fácil de plegar y transportar con su rueda delantera. (Foto: Cortesía)

¿Lo tendré algún día? “Quizá, aunque su precio (1.100 euros) todavía se excede de esas partidas destinadas a caprichos. Ahora bien, no lo descarto. Moverse con tanta facilidad ha de tener sus ventajas; la primera, ser capaz de aparcar el coche para contaminar menos y la segunda, sentirme el rey de la calzada a lomos de este patinete que tantas prestaciones tiene y que tanto encaja con mi estilo de vida”.

No hay centro de ciudad que se le resista al e-Kick de Peugeot y Micro. (Foto: Cortesía)
No hay centro de ciudad que se le resista al e-Kick de Peugeot y Micro. (Foto: Cortesía)

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Objeto de deseo

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios