Es noticia
Menú
Un bolso digno de Ikea que cuesta más que un viaje a Australia
  1. Estilo
  2. Moda
Zoe Robledo

Objeto de deseo

Por

Un bolso digno de Ikea que cuesta más que un viaje a Australia

En concreto, 1.395 euros. La última propuesta de Balenciaga pasa por inspirarse en el 'shopper' de la marca de decoración sueca. La moda de andar por casa en versión deluxe

Foto: Así es el bolso de Balenciaga.
Así es el bolso de Balenciaga.

¿Qué es? “Un shopper de Balenciaga para hombre que te hará pensar irremediablemente en Ikea”.

¿Por qué lo necesito? “Porque llevar una bolsa de hombre es toda una declaración de intenciones, pero cuando el bolso en cuestión –tiene por nombre Carry Shopper– parece la clásica bolsa Frakta de Ikea (esa que cuesta 0,50 céntimos), el mensaje que mandas al mundo es que eres una fashionista sin problemas económicos a la que todo le da igual. Un claim altamente paradójico en mi caso: ni soy fashionista, ni carezco de problemas económicos. ¿Qué puede hacer que un bolso tan parecido al de Ikea cueste 1.395 euros? En primer lugar, que sea de Balenciaga, hecho en Italia y realizado en cuero.

Este maxibag no conoce el significado de polipropileno, el material que prima en el bolso del titán sueco. ¿Lo mejor? Desde Ikea anuncian estar profundamente halagados con este insospechado homenaje de la moda”.

¿Lo tendré algún día? “Ni siquiera tengo una Frakta en mi cocina, ¿cómo iba a tener este modelo de Balenciaga? La triste realidad es que me veo obligada a mirar mi cuenta bancaria dos veces para comprobar si puedo comprarme un triste armario Aneboda de Ikea, por lo que dudo que mi situación financiera tome un giro inesperado y posibilite que me haga con la versión deluxe de la antaño firma española. ¿Cómo iba a tener un bolso de 1.395 euros tan parecido al reciclable en el que metemos marcos y velas? Que conste que me fascina la admiración de Demna Gvasalia por las bolsas del día a día más austero: no olvidemos que su shopper a rayas multicolor (2.300 euros) es un calco de los sampheng bags, los bolsos que los tailandeses usan para ir al mercado. Pero lo dicho: hasta que no me toque la lotería, tendré que confirmarme con las versiones de andar por casa”.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

¿Qué es? “Un shopper de Balenciaga para hombre que te hará pensar irremediablemente en Ikea”.

Ikea
El redactor recomienda