Es noticia
Menú
Las muletas del Rey inspiran un cuento infantil
  1. Noticias
  2. El Chascarrillo
Vanitatis

El Chascarrillo

Por
Vanitatis

Las muletas del Rey inspiran un cuento infantil

Durante los últimos meses, el Rey don Juan Carlos se ha dejado ver con muletas en numerosas ocasiones debido a sus repetidos achaques de salud. Primero

Durante los últimos meses, el Rey don Juan Carlos se ha dejado ver con muletas en numerosas ocasiones debido a sus repetidos achaques de salud. Primero fue la cadera, más tarde el tendón de Aquiles y finalmente de nuevo la cadera. Ahora, éstas, además de facilitar la recuperación del monarca, han servido de inspiración para un cuento infantil: ‘Las muletas del Rey’, un libro que sale a la venta con un precio de tres euros por ejemplar y con vocación benéfica. La obra recoge la historia de un abuelo que necesita usar dichos apéndices de hierro tras una operación, y encuentra unas perfectas que, además de divertir, ayudan a concienciar a los más pequeños sobre el envejecimiento.

El dinero conseguido con su venta irá destinado a la Fundación de Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM). Este libro, que forma parte de las iniciativas del Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional, tiene como objetivo sensibilizar a los más pequeños de la necesidad de utilizar ayudas técnicas y de cuidar a sus mayores. Se trata de una idea original del director de Hidelasa, tienda especializada en muletas, Meyer Zafrany. La escritora María Ruíz Molina ha sido la encargada de plasmarla en el papel y Ana Pinos, de ilustrarla.

No es la primera vez que un personaje de la Casa Real inspira un cuento infantil, una serie o una película. Recientemente, Zarzuela hizo público su malestar con el videojuego Ultimate Marvel vs Capcom 3, en el que X-Men, uno de sus personajes principales vestía un traje idéntico al uniforme de Capitán General de los Ejércitos de don Juan Carlos, lo que desató una gran polémica por el "uso indebido" de la figura del monarca y por vulnerar los derechos de autor de la fotografía oficial en la que se basó el diseño del atuendo de Magneto. A su vez, hace unos meses, la infanta Sofía, segunda hija de los príncipes de Asturias, se convertía también en musa indirecta para los creadores de Sofía The First, la nueva producción de animación de la factoría Walt Disney, basada en su corta vida.