El Chascarrillo

EL CHASCARRILLO

Pedro Almodóvar o 'Los Antipáticos Pasajeros' en Roma

 Pedro Almodóvar se hizo mundialmente famoso por captar con una increíble precisión la realidad social y por saber plasmarla con maestría en sus cintas. Parece que
Foto: Pedro Almodóvar o 'Los Antipáticos Pasajeros' en Roma
Pedro Almodóvar o 'Los Antipáticos Pasajeros' en Roma
Fecha

 

Pedro Almodóvar se hizo mundialmente famoso por captar con una increíble precisión la realidad social y por saber plasmarla con maestría en sus cintas. Parece que la fama le ha alejado de todo eso. Y, de paso, del público que le encumbró a lo más alto. Al menos eso es lo que se desprende de la actitud de la que hizo gala este fin de semana en el aeropuerto Fiumicino de Roma.

A pesar de que el director manchego se encontraba en tierras italianas para promocionar su última película, Los Amantes Pasajeros, y que la ciudad estaba literalmente empapelada con sus carteles, Almodóvar no estaba para fotos. Dos turistas españoles se sorprendieron al cruzarse con él por el citado aeropuerto y quisieron inmortalizar el momento con una instantánea. Estos le preguntaron por la posibilidad de hacerse una foto con él, a lo que el cineasta respondió tajantemente: “No. Tengo que ir a seguridad”, refiriéndose a que debía pasar por uno de los controles que le daba paso a la zona reservada a pasajeros VIP.

Poco después, Almodóvar, junto a algunos intérpretes de su película como Blanca Suárez, Miguel Ángel Silvestre y Carlos Areces, accedió al interior del avión de Iberia que, más tarde,  le llevaría hasta Madrid. Una vez dentro del aeroplano, en el que viaja en primera clase, el cineasta prefirió no compartir espacio con nadie, adquiriendo también los asientos próximos al suyo.

La presencia de Almodóvar en el avión se convirtió en la comidilla entre los pasajeros. Tanto, que pronto comenzaron a solicitar a la tripulación la posibilidad de reconstruir una de las escenas más cómicas de Los Amantes Pasajeros, cuando los tres azafatos bailan una coreografía al ritmo de I’m so exited. Pero no se produjo.

Carmen Maura dejó entrever en marzo del año pasado que Almodóvar había cambiado su personalidad a consecuencia de su popularidad. Lo hizo en una entrevista concedida a Pablo Motos en El Hormiguero, donde alimentó la polémica que rodea su ya desgastada relación con el manchego: “Yo le conocí siendo un chico simpático con sus fans. Pasó de eso al éxito. Las personas cambian”, reconocía la actriz. Una impresión personal de alguien que le conoce bien, que no dista demasiado de la que se llevaron los dos turistas en el aeropuerto de Roma.

 

#6
Compartir
6 perfecto su comentario. Frustraciones y frustraciones de origen seco somático. Hindi gesto y torticero.
Ampliar comentario
#5
Compartir
No se que peliculas de Almodovar habrá visto el autor del articulo, pero para mi que una monja se lie con un transexual esta exactamente en el polo opuesto de &034;captar con una increíble precisión la realidad social y por saber plasmarla con maestría en sus cintas&034;. Precisamente las peliculas de Almodovar se caracterizan por todo lo contrario, por ser la gran mayoría delirios sexuales de un pervertido atormentado por sus frustraciones. Ese es el autentico hilo conductor de toda su obra, desde aquella cancion en la que a McNamara cantaba lo de &034;voy a tener un bebe, lo llamare Lucifer y lo enseñare a vivir de la prostitucion&034; hasta sus últimas películas. Se ha vuelto menos explicito, quizá, pero el trasfondo sigue siendo el mismo.

Con respecto a su &034;simpatía&034;...
Ampliar comentario
#4
Compartir
A mi me pasó igual hace años, me lo encontré creo que en Londres, y me sorprendió y en cuanto detectó que se le reconoció [y eso que lo mío es la discreción, nada de gritos ni pedir nada] puso TAL cara de perro que daban ganas de darle un bofetón. Se llama endiosamiento, muchos caen por ello..tiempo al tiempo.
Ampliar comentario
#3
Compartir
Valiente payaso tripabroza
Ampliar comentario
#2
Compartir
totalmente de acuerdo con el articulo, no hay más que ver sus peliculas y la evolucion que hay en ellas, bueno en realidad involución, una pena, es lo malo cuando te crees que estas por encima de...... en fin una lástima.
Ampliar comentario
#1
Compartir
Vamos a ver, esto es de cajón. Alguien que cambia la amistad de alguien tan gracioso como Carmen Maura por la de Penélope Cruz que tiene una facilidad pasmosa de rodearse de toda la alegría de la huerta, como ejemplo su marido, ya lo dice todo.
Ampliar comentario