Es noticia
Menú
Silvio Berlusconi amordaza a tres ‘velinas’ en una polémica campaña publicitaria de Ford
  1. Noticias
  2. El Chascarrillo
Vanitatis

El Chascarrillo

Por
Vanitatis

Silvio Berlusconi amordaza a tres ‘velinas’ en una polémica campaña publicitaria de Ford

 La última campaña publicitaria de Ford está causando una gran polémica por retratar al político y magnate italiano Silvio Berlusconi al volante de su nuevo vehículo.

 

La última campaña publicitaria de Ford está causando una gran polémica por retratar al político y magnate italiano Silvio Berlusconi al volante de su nuevo vehículo. Pero la controversia no viene por utilizar un dibujo del exprimer ministro italiano, ya que la utilización de rostros conocidos en publicidad es una estrategia de marketing bastante extendida, sino por el hecho de que en el maletero del coche aparecen tres mujeres maniatadas y amordazadas.

“Deja tus preocupaciones atrás con extra-grande el Figo de arranque”, es el sugerente eslogan utilizado por esta compañía automovilística para promocionar su nuevo modelo, Ford Figo, y por el que ya ha tenido que pedir perdón públicamente. El motivo de sus disculpas reside no solo por el trato denigrante al que se ven sometidas las figuras femeninas en esta campaña, sino por el hecho de que coincide con la aprobación de una nueva ley sobre la violencia de género en India, donde nació esta polémica idea.

La compañía lamenta el incidente a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación y promete investigar cómo se realizó el proceso por el cual se dio luz verde a este anuncio, que es “contrario a las norma de profesionalidad y decencia de Ford”. Según relatan desde Ford India, la responsabilidad del anuncio recae sobre la agencia publicitaria JWT, que fue contratada para la realización de este trabajo creativo.

Pese a la crispación por ver cómo Berlusconi porta a sus acompañantes en el maletero, no es la única imagen de esta campaña publicitaria. Existe una variante que, en la misma línea, muestra a Paris Hilton conduciendo el vehículo con tres féminas en la parte de atrás. La supuesta gracia del chascarrillo pretendido por la compañía automovilística reside en que las tres acompañantes amordazadas por la rica heredera son las hermanas Kardashian, quienes están logrando destronar a la posh como celebrity de moda.

 

Silvio Berlusconi