El Chascarrillo

EL CHASCARRILLO

La infanta Elena, multada por error por conducir un tractor sin seguro

La infanta Elena ha sido multada por conducir un tractor sin seguro en Valladolid. Pese a lo sorprendente de la noticia, no era ella quien se
Foto: La infanta Elena, multada por error por conducir un tractor sin seguro
La infanta Elena, multada por error por conducir un tractor sin seguro
Fecha

La infanta Elena ha sido multada por conducir un tractor sin seguro en Valladolid. Pese a lo sorprendente de la noticia, no era ella quien se encontraba al volante y entre sus medios de transporte favoritos no está este tipo de vehículo agrícola, sino que todo se debe a un mero error cometido por dos agentes de la Guardia Civil vallisoletana.

La pareja de la benemérita dio el alto el pasado 24 de abril a un agricultor mientras éste circulaba con su tractor por el kilómetro 5 de la carretera VP-5806, tal y como recoge El día de Valladolid. Al comprobar que el conductor carecía de la documentación necesaria para manejar este tipo de vehículo, dado que el seguro no estaba en vigor, decidió denunciarle.

Las nuevas tecnologías jugaron una mala pasada a los agentes. El acto de sacar la libreta de multas para escribir ‘la receta’ quedó atrás y ahora este proceso se realiza telemáticamente a través de una PDA, que envía instantáneamente los datos registrados a la Dirección General de Tráfico. La curiosa confusión que ha llevado a esta acción rutinaria a copar numerosos titulares es que a la hora de cumplimentar el número del Documento de Identidad, los agentes no terminaron de escribirlo y enviaron la multa a la central con el DNI incompleto.

Fruto de la casualidad, el número personal que remitieron a la DGT para identificar al denunciado era el 12, el cual corresponde a la infanta Elena. La duquesa de Lugo, como miembro de la Primera Familia, tiene reservada una numeración especial entre el 10 y el 99. Dicho privilegio le ha convertido en protagonista colateral de una infracción vial, aunque la DGT se ha apresurado a asegurar que en ningún momento la multa llegó a enviarse al domicilio de la hija del Rey, por lo que esta confusión se quedará en anécdota, puesto que nadie duda que la infanta Elena tendría los papeles en regla si un día se decide a cambiar el coche oficial por un tractor de grandes ruedas.

#5
Compartir
jeje, otro error....
Ampliar comentario
#4
Compartir
Tranquilos no hubiese pasado nada, su papa habría contratado al mejor despacho de abogados de España para que hubiese recurrido la multa ......, por cierto el pago se hubiese realizado con nuestros impuestos
Ampliar comentario
#3
Compartir
Y el 12 más uno quien es el Mangarín, a ver si le notifican una orden de ingreso en prisión, pero que no se equivoquen, a ver si el juez Castro le ata de una vez los machos y deja de empalmarse tanto.
Ampliar comentario
#2
Compartir
No me lo creo.
Toman a los guerdias civiles por estúpidos al enviar sólo los dos primeros números del DNI
Ampliar comentario
#1
Compartir
Ay dios mío!!! Con el genio que se gasta... como pille a la tecnología igual le arranca la cabeza.
Ampliar comentario