Carta de Ajuste

El talento de Mr. Pipi

Qué se puede esperar de un tipo que tiene nombre de meadilla pijotera… No gran cosa, desde luego. Pobre Pipi, para lo que ha quedado… Se
Foto: El talento de Mr. Pipi
El talento de Mr. Pipi
Fecha
Tags

    Qué se puede esperar de un tipo que tiene nombre de meadilla pijotera… No gran cosa, desde luego. Pobre Pipi, para lo que ha quedado… Se ha convertido en un marujilla del cuore; en un correveidile que transita por los diferentes platós de Telecinco defendiendo a capa y espada la ‘redención’ de su mujer, Lucía Lapiedra. ¿Redención? A mí me gustaba bastante más como actriz porno que como ‘niña buena’ de Supervivientes. Pero para gustos los colores, oiga.

    Que nadie se me ofenda por haber mezclado en el título de este post el nombre de Mr. Meadilla con el de un clásico de la novela ‘negra’ como El talento de Mr. Ripley. Paralelismos los justos. De un gran personaje a un personajillo. Ambos, eso sí, comparten código deontológico. La diferencia es que Pipi no ha tenido que matar a nadie para medrar en la vida. Él simplemente empeñó su mejor neurona en dar un ‘braguetazo’ con la hijísima de la madrísima, esto es, con Terelu Campos -cada vez que escribo este apellido me recorre un nosequé desde el coxis hasta la nuca-.

    Desde entonces, Mr. Meadilla quedó adosado, cual bichejo parásito, al invento del demonio. ¿Qué tendrá la 'tele' que al que entra ya no se le saca ni con agua hirviendo? Cuesta entender que algo que desde casa es tan poco atractivo, desde dentro enganche de esa manera. Money, money, que estamos en crisis. El milenarismo ha llegado... Hablemos del milenarismo…, que diría Fernando Arrabal con una tajada como un piano. La culpa de todo la tiene Zapatero, claro.

    El hecho es que Mr. Meadilla estuvo el otro día en el programa de Tárrega; ese esperpento fallero que emite Telemadrid cada madrugada. Pipi y Tárrega, dos patas pa’ un mismo banco, parlamentaban sobre la homosexualidad en el mundo del fútbol. Gran tema. Temazo. Me reí con ellos -o de ellos, no lo tengo aún del todo claro- lo que no está escrito. Demencia a más no poder. Grado sumo del petardeo.

    A la misma hora, pero en otra cadena, un albañil de Murcia bailaba El lago de los cines en el escenario de un programa llamado Tienes Talento. Tengo la certeza de que Tárrega y Mr. Meadilla eran los dos únicos frikis de EspaZña que no estaban en ese programa. Según un estudio de la Unión Europea, que últimamente sólo se dedica a estas cosas, el nuestro es el país con más frikis por metro cuadrado. La culpa de todo la tiene Zapatero, claro.

    Tienes talento es un espacio entretenido, pero mal 'escaletado', mal 'musicado', mal realizado y mal presentado por una Nuria Roca que, los años han dictado sentencia, definitivamente se ha equivocado de oficio. El problema de este formato es que perdió credibilidad en el momento en que nombró a Miqui Puig miembro del jurado. Poner a Puig como juzgador del talento de las gentes de EspaZña es una idea tan descabellada como colocar a Acebes como presentador de La máquina de la verdad. Anda que...

    Pipi y Miqui, dos patas pa' un mismo banco. Está visto que para triunfar en esta vida lo que hace falta es saber exprimir correctamente la ausencia de talento. Eso, tener buenos amigos y dar un 'braguetazo' de vez en cuando. La culpa de todo la tiene Zapatero, claro, por confundir el talante con el talento. Así nos va…

    #13
    Compartir
    Ampliar comentario
    #12
    Compartir
    6 Lamento mucho que haya usted invertido en humo [me imagino que lo habrá hecho, sinó no se pondría usted así]. Una vez enganchado me imagino que tiene que auto-justificar su error, lo mismo sucedió con mucha gente en preferentes, bankias y demás!!

    Y no es una cuestión de la típica envidia española, la tendríamos si le hubiese salido bien, es más bien sentido común, una empresa que no produce nada y basa sus ingresos en los rendimientos obtenidos en publicidad... Otra cosa es que pudiesen vender la información que tienen de sus usuarios.

    Venda [ si es que ha comprado] antes de quedarse sin camisa.
    Ampliar comentario
    #11
    Compartir
    Perdonen, ¿estan hablando de la OPV de Bankia, verdad?????

    O de las acciones preferentes.....
    Ampliar comentario
    #10
    Compartir
    Pues parecen tener razón &034;técnicamente&034;. Si se les ha ocultado información es un FRAUDE.
    Si además tienen la suerte de invertir en un país serio además podrán ejercer su derecho de reclamación y denuncia. QUE ENVIDIA.

    Notese que el pais en cuestión no es socialdemocrata ni progre. SIC.

    Ahora bien, hay que ser tonto para invertir en humo..
    Ampliar comentario
    #9
    Compartir
    6 El problema radica en la información privilegiada: si Facebook sabía que sus previsiones de beneficio eran inferiores a lo previsto y ocultó esa información, los minoritarios tienen todo el derecho a reclamar. Es como si te compras un ferrari a estrenar y cuando te lo entregan te das cuenta de que el cuentakilómetros marca 30.000.

    Ahora bien, es cierto que los nuevos accionistas minoritarios tienen lo que se merecen, porque han comprado Facebook &034;de oídas&034; y seguro que hubieran comprado a 40, 50 60 USD o lo que les digan. Cualquiera que mire con atención los beneficios que genera Facebook sabrá que su valoración actual es como poco optimista, cuando no un timo.

    Hay tres tipos de OPVs relacionadas con internet: las de empresas con ingresos por subscripción [empresas como Spotify, facilita el cálculo de beneficios futuros], monopolios de facto [Google, que ingresa porque tiene una posición dominante e indiscutible en sectore estratégicos] y el resto. Facebook o Groupon son inversiones de MUY ALTO RIESGO porque la generación de beneficio es dudosa y parte de premisas débiles, como que el usuario lo será durante toda la vida en el caso de Facebook.
    Ampliar comentario
    #8
    Compartir
    6 Pero si se descubre que ha habido una actuación engañosa, la cual a perjudicado seriamente los intereses de los,inversores minoritarios y pequeños inversores la justicia dirá si tienen razón de pedir ser indemnizados...
    Ampliar comentario
    #7
    Compartir
    Cuando uno lanza una opv es para captar capital para el desarrollo futuro de un plan de negocio. Querer que empiece a dar frutos el tercer día es poco menos que surrealista.

    Alguien de los que aquí comentan saben de que hablan? Que les molesta? No será la tradicional ENVIDIA española. Si es que somos como somos, no da para más. De este país hay que huir y rápido y que se queden los que disfrutan con su especial idiosincrasia.
    Ampliar comentario
    #6
    Compartir
    Si se hubiera revalorizado un 15% en vez de bajar es posible que facebook hubiera demandado a los minoritarios por aprovecharse de sus acciones.
    Realmente hay gente pá tó. Esto no irá a ninguna parte. Usted compra una cosa que puede crecer o decrecer en valor. Para no tener que quejarse basta con no comprar.
    Ampliar comentario
    #5
    Compartir
    Que razón tenéis, en mi tierra se dice, como ya he escrito en otros comentarios, que ante actitudes como esta &034;se ha de ser del género TONTO&034; para ni siquiera darse cuenta de que están vendiendo la información que millones de usuarios están enviando sin parar.

    Pero esto puede venderse?, que origen tienen los ingresos de Facebook?, serán capaces de dar a &034;los mercados&034;, ahora accionistas los dividendos que pregonan?, me temo que no, me temo que con nuestro dinero, fondos de inversión, gestoras, han invertido en este proyecto que caerá como castillo de naipes.
    Ampliar comentario
    #4
    Compartir
    Que razón tenéis, en mi tierra se dice, como ya he escrito en otros comentarios, que ante actitudes como esta &034;se ha de ser del género TONTO&034; para ni siquiera darse cuenta de que están vendiendo la información que millones de usuarios están enviando sin parar.

    Pero esto puede venderse?, que origen tienen los ingresos de Facebook?, serán capaces de dar a &034;los mercados&034;, ahora accionistas los dividendos que pregonan?, me temo que no, me temo que con nuestro dinero, fondos de inversión, gestoras, han invertido en este proyecto que caerá como castillo de naipes.
    Ampliar comentario
    #3
    Compartir
    La verdad es que se veía venir, así que no sé si esa demanda tendrá base jurídica, aunque en los benditos EEUU todo es posible. Claro que como yo no tengo feisbuc, pues eso, que soy un outlander
    Ampliar comentario
    #2
    Compartir
    Crónica de una estafa anunciada. Luego alguno se reía cuando se la comparaba con terra.

    Vendo botellas llenas de aire [no están vacias]!! las vendo baratas, alguien quiere???
    Ampliar comentario
    #1
    Compartir
    Casi todo lo que se publica sobre emprendimiento es puro humo. Quien hace el reportaje normalmente no tiene ni idea y hasta cierto punto lo entiendo, le mandan que haga algo y hace lo primero que pilla.

    Sin embargo, por primera vez y desde hace mucho tiempo esta noticia sobre emprendedores me parece que merece la pena. Este tipo de emprendimiento sí añade valor a la Sociedad, le sirve al país para mejorar su posición competitiva a través del know-how propio que genera, produce conocimiento que se puede trasladar al mundo real y además distribuir para generar nuevos clusters de conocimiento y por último creo que sus trabajadores se sentirán perfectamente motivados, tratados y realizados en esta empresa.

    Bienvenidos los emprendimientos que aportan valor a la sociedad, tecnológicos, eficaces, eficientes y pensados para desarrollar el potencial del SER HUMANO.

    Este caso de emprendimiento sí que puede servir de &034;modelo de roles&034; para generar una actitud positiva en los demás.
    Ampliar comentario