Es noticia
Sandra Barneda, por favor, dinos tu secreto
  1. Televisión
  2. Carta de Ajuste
Nacho Gay

Carta de Ajuste

Por

Sandra Barneda, por favor, dinos tu secreto

“Haciendo gala, una vez más, de su legendaria profesionalidad, Luisa Sonia de la Fuente falleció repentinamente el pasado martes, instantes después de que comenzara el segundo

Foto: Imagen de la presentadora Sandra Barneda, de su página web oficial
Imagen de la presentadora Sandra Barneda, de su página web oficial

“Haciendo gala, una vez más, de su legendaria profesionalidad, Luisa Sonia de la Fuente falleció repentinamente el pasado martes, instantes después de que comenzara el segundo bloque de publicidad de su magazinematinal. Fue el último gesto de complicidad con los espectadores, a los que evitó el desagradable espectáculo de su muerte en directo. Un detalle de una gran dama…”

No, no es la entradilla de un programa de Gloria Sierra. Tampoco es un obituario real de una 'princesa' de la televisión española, pero sin duda podría serlo. La cita pertenece en verdad a un libro, Una gran profesional, de Fernando del Moral, que me han recomendado por ser una especie de “carta de ajuste novelada”; un sainete malévolo por el que se descuelgan los intestinos del cátodo.

placeholder La enfermera Teresa Romero, tras superar el ébola (Gtres)

Este sábado Teresa Romero visita también un plató de Telecinco. ¿Que quién es esa mujer? Sandra Barneda, conductora del espacio en cuestión, se la presenta: “Teresa tuvo ébola. Tuviste ébola, Teresa. Venga, un fuerte aplauso paraTeresa”.

No he visto la entrevista, pero les puedo adelantar algo, una especie de promo por si quieren saber por dónde van a ir los tiros. Teresa se va a sentar en el plató de Un tiempo nuevo y va a decir que no ha cobrado y que sólo pretende defenderse. También existe la posibilidad de quemiente a una ONG y cosas de esas que quedan de cine en lapequeña pantalla. Repito que no he visto el programa (de hecho, es en directo), pero vi el de la semana pasada, cuando el ‘pequeño Nicolás’ también acudió al mismo escenario por amor al arte.

Me comenta un amigo del CNI, un Charly (ejem, ejem), que Francisco Nicolás va contando por ahí que le han hecho firmar un contrato de confidencialidad sobre la cuantía de su jornal por brillar como estrella en un solo firmamento. Se dice incluso que el chico estará en la próxima edición de Gran Hermano VIP o Supervivientes. Sin embargo, intentaremos no cometer el mismo error que cometieron precisamente en Telecinco el pasado sábado dando pábulo y atendiendo con fascinación a todas y cada una de las patrañas del sagaz impúber, al que le extendieron alfombra roja.

placeholder El 'pequeño Nicolás', en 'Un tiempo nuevo' de Telecinco

Aun con todo, me llama poderosamente la atención que en Telecinco últimamente no cobre nadie. Todos los protagonistas de la más rabiosa actualidad se presentan allí, supongo, por una cuestión de credibilidad, sin duda uno de los atributos de la marca. Porque si uno piensa en un medio con credibilidad en este país, inmediatamente se le viene a la cabeza Telecinco, qué duda cabe. También lo hacen, y también lo supongo, por una cuestión de repercusión social. Si uno quiere asegurarse una audiencia estratosférica se va de cabeza a Un tiempo nuevo, un programa que hasta hace apenas unos días, antes de estos fenómenos paranormales que nos atañen, tenía la soga al cuello por sus ridículos datos de audiencia, inferiores al 10%.

Así que ya me contarán… ¿Quétiene Sandra Barneda que no tengan las demás?Yo no voy a decir nada (aunque lo sepa), porque he firmado un contrato de confidencialidad con el maligno y me paga bastante más que mi jefe. Si buscan credibilidad, váyanse a otro blog.

Añadiréuna sola cosa, por una cuestión de incontinencia. Con los 'esfuerzos'(ya me entienden) que está haciendo Telecinco para salvar Un tiempo nuevo, supongo que si aquel obituario que abría este artículo se convirtiese algún día en realidad, si una presentadora muriese trabajando,sería precisamente en este programa. Lo haría, eso sí, antes de la publicidad. Y sin cobrar.

“Haciendo gala, una vez más, de su legendaria profesionalidad, Luisa Sonia de la Fuente falleció repentinamente el pasado martes, instantes después de que comenzara el segundo bloque de publicidad de su magazinematinal. Fue el último gesto de complicidad con los espectadores, a los que evitó el desagradable espectáculo de su muerte en directo. Un detalle de una gran dama…”

Sandra Barneda Telecinco