MALDITOS SPOILERS

Ni Vasile, ni Carlotti... la que manda en televisión es la señora de Cuenca

Una de las preguntas que más se hace cualquier aficionado a las series americanas es por qué nuestras cadenas de televisión en abierto todavía no han

Foto: Ni Vasile, ni Carlotti... la que manda en televisión es la señora de Cuenca
Ni Vasile, ni Carlotti... la que manda en televisión es la señora de Cuenca

Una de las preguntas que más se hace cualquier aficionado a las series americanas es por qué nuestras cadenas de televisión en abierto todavía no han apostado por emitirlas en versión orginal, con lo que se podrían acortar los tiempos de estreno en nuestro país y de paso luchar contra la piratería. Pues sepa usted que la culpa es de la señora de Cuenca. Sí, sí, de la señora de Cuenca. De hecho ella tiene la culpa de todo lo que ocurre en nuestra televisión. Les explico.

En su busca incansable de audiencia y rentabilidad económica, nuestras televisiones generalistas están empeñadas en hacer series que contenten a la mayoría del público. Es decir, lo que se conoce en el sector como series multi-target. Series como El Internado, El Barco o Los Serrano que puedan gustar por igual al adolescente de Valencia, al abuelo de Lanzarote o la señora de Cuenca. Una señora ejemplo del espectador medio español y que por encima de todo es la espectadora más fiel que se conoce.

A ella es a la que hay que contentar, no al friky o serie-adicto. La televisión es como las relaciones personales: se mima al fiel y al infiel se le da la patada en el culo. Y claro, el seriéfilo es infiel por naturaleza, respondón, nada sumiso. A él no se le puede decir cuándo, cómo o dónde tiene que ver una serie. ¡Pero cómo le van a cuidar las televisiones!

Por ello, cuando el seriéfilo pregunta: ¿por qué no emitís en V.O.S? Pues es bien sencillo. A una cadena no le interesa pagar más derechos por emitir una serie en versión original. No recupera el dinero ya que el público que está dispuesto a pagar por ver series en versión original es mínimo. Por eso prefieren esperar a emitirlas dobladas para contentar a la señora de Cuenca y de paso hacer el mejor dato posible de audiencia que atraiga a los anunciantes. 

Malditos Spoilers
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios