Malditos Spoilers

MALDITOS SPOILERS

¿Hay miedo en la nueva TVE a hablar de 'la Dictadura'?

Después de meses de incertidumbre, de haber jugado con el trabajo de cientos y cientos de profesionales de la industria audivisual, de guionistas, realizadores, cámaras, ayudantes
Foto: ¿Hay miedo en la nueva TVE a hablar de 'la Dictadura'?
¿Hay miedo en la nueva TVE a hablar de 'la Dictadura'?
Fecha
Tags

    Después de meses de incertidumbre, de haber jugado con el trabajo de cientos y cientos de profesionales de la industria audivisual, de guionistas, realizadores, cámaras, ayudantes de cámaras, maquilladoras, productores, actores o señoras de la limpieza, por poner algún ejemplo; por fin esta semana la dirección de TVE ha tenido la decencia de aclarar si va a renovar sus series estrella. 

    Series que por cierto se encuentran dentro de las más vistas de nuestra televisión. No lo olvidemos. Series que pertenecen a ese sector, el cultural, el cual aporta al PIB español lo mismo que el energético, la nada despreciable cantidad del 3,6%. Un sector en el que el empleo ascendió a 452.700 personas en el segundo trimestre de 2012. ¡Qué cosas!

    Esas series son Águila Roja, Isabel y Gran Reserva. Todas ellas y Cuéntame han conseguido el perdón del PP, aunque lógicamente no podrán seguir costando lo que hasta ahora estaban costando. Ya saben lo que opina el señor ministro de Hacienda y Administradines Públicas, Cristobal Montoro. "No dejan de ser series de ocio para pasar un buen rato. No se pueden pagar esos precios".

    No se pueden pagar esos precios, dice el don. ¡Qué tipo más gracioso! Que lo contrate José Luis Moreno para sus galas de navidad, por favor. ¡Cuánto cinismo! No se tiene dinero para ficciones, pero sí para fichar al objetivísimo profesional de esa vergonzosa cadena llamada Telemadrid, Álvaro Fernández, como redactor jefe de continuidad de los Servicios Informativos de TVE, o al periodista de COPE, Ignacio García Mostazo, como director adjunto de Los Desayunos de TVE.

    ¡Uy! Parece que cada vez le van quitando más poder de decisión a la señorita María Casado, ese busto parlante que decía que era básico que le dejaran ser editora para presentar el otrora mediático espacio y que pedía a la prensa que si tenían alguna queja sobre su manera de llevar el programa le escribieran un correo electrónico. Otra graciosa. Una cosa es decirlo y otra bien distinta es que la doña o sus jefes se molesten en contestarlo.

    Pero no nos desviemos. Entre las series que no se han librado de la guillotina se encuentra 14 de abril. La República. ¡Vaya! ¡Qué sorpresa! ¿Quién lo iba a decir? ¿Tendrán miedo en la nueva directiva a dar luz verde a la continuación de esta exitosa serie cuya continuación podría llamarse algo así como 1 de abril. La Dictadura? ¿Tan difícil les resultaría contar esa época con objetividad? Tranquilos, ya nos han demostrado lo objetivos que pueden ser cortando la ronda de preguntas de los periodistas a la que se enfrentaba Ana Botella tras lo ocurrido en el Madrid Arena.

     

    #14
    Compartir
    si totalitarismo [de partidos comunistas y socialistas] hasta ahora vistos en muchos paises con estas tendencias 8
    Ampliar comentario
    #13
    Compartir
    ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO ha ver cuando se deja de ver con una lupa parcial y subjetiva... dando solo los puntos de vista de unos cuando que ni siquiera estaban vivos entonces11 y que solo dan sus ideas y objetividad personal.
    Ampliar comentario
    #12
    Compartir
    CLARO PORQUE EN LOS ULTIMOS AÑOS SOLO SE HA OIDO A UN GRUPO Y NO AL OTRO Y PARA QUE TODO SEA EQUILIBRADO Y SIN PREJUICIOS, LOS DOS BANDOS DEBERIAN SER REPRESENTADOS SIN NINGUNA PRESION U OPOSICION, ESO ES DEMOCRACIA. Ya esta bien de solo oir un lado y acusaciones, insultos, &039;&039;llamamientos insultantes y calumnias&034;.
    a ver cuando de verdad se saca TODO LO QUE HUBO y toda la verdad de ANTES Y DESPUES, ... PORQUE ANTES por casi un siglo lo unico que hubo en ESPANA fueron asesinatos continuos, guerras, reveliones, y anarquía. Si, y el resto QUE DE VERDAD DIGAN LA VERDAD. Acusan a Franco de los muertos [de un lado] por asesinato EN UNA GUERRA!!?? y que paso con los del otro bando? que tambien murieron? Unos quieren ser republicanos, y tienen todo el derecho, lo que no hay derecho es que por pensar diferente se maten, roben y asesinen. España siempre ha necesitado un cabeza estable a cargo del país, porque todos los espanoles &039;quieren ser reyes, y eso esta mas que demostrado&039;
    Y que dicen de miedo? si cuando estuvo el otro partido no había nadie que se atrevíera a decir ni pio? A VER CUANDO SE DESPIERTA - UNA ESPANA UNIDA - Y SE DEJAN DE TONTERIAS DE PARTIDOS Y DE DIV
    Ampliar comentario
    #11
    Compartir
    He visto algunos capítulos de La República, y si no tiene continuidad se debería explicar con claridad.
    En el caso de no desapareciera, creo que no debería estar politizada, y por tanto, ser totalmente imparcial, porque gente mala y buena hubo, en todas las capas sociales, de esa época de tantas convulsiones.
    Miremos como hacen otros países, series sobre la historia, para comparar, Los Kennedy[The Kennedys], una mini serie de pocos capítulos sobre una de las familias más famosas de EEUU, ha sido visto en medio mundo.
    Lo ideal sería tener series nacionales que también pueda interesar ver en el extranjero.
    ¿para cuando una serie sobre algunos mandatarios Españoles del siglo XX?
    www.desempleadosdepozuelo.org
    Ampliar comentario
    #10
    Compartir
    Si en TVE se tiene miedo ha hablar de la Dictadura.En programas tan prestigiosos como INFORME SEMANAL los buenos periodistas se han de marchar o seguir los dictados, similares a los que imponian en el antiguo NO-DO.
    Ampliar comentario
    #9
    Compartir
    4 Al establecer las preferencias de los que no opinan como Vd. entre afines a la dictadura y democracia, da la impresion que en su opinion solo son democratas los que mantienen su misma linea de pensamiento.Todo un ejemplo de lo que para Vd. es la democracia.
    Ampliar comentario
    #8
    Compartir
    7 y a ti te irrita una visión diferente, y el que se pueda opinar. Típico totalitarismo de izquierdas españolas.
    Ampliar comentario
    #7
    Compartir
    6 y a ti se te levanta la mano cada vez que hablas con franqueza
    Ampliar comentario
    #6
    Compartir
    4 Veo que eres de los que comulgas con los visaprogres de la ceja cuando todo lo tiñen de color rojo, pero criticas que luego se ponga una nota de distinto color.
    Por cierto, ¿a que llamas tú, democracia?. ¿A esto de ahora?¿A lo de los años 30?.
    Ampliar comentario
    #5
    Compartir
    Más de 30 años aguantando el la TVE y el cine cientos de versiones e historias sesgadas, con inclusión de preguerra civil, guerra y posguerra, y por una vez que pretenden dejar de hacerlo, nos viene el señor articulista a quejarse. Llevo años sin ver la 2 porque cada vez que la ponía, había algún programa de la guerra, documental, presentación de libro o película rememorando aquella época. Y resulta que el articulista se queja porque quitan una serie sobre el tema. ¿Se habrá enterado de que esa historia pasó hace setenta y tantos años? Bueno, tambien puede pedir el articulista que se obligue por ley a ver 200 películas al año del tema [por supuesto, siempre que sean películas hechas por los &034;cineastas&034; de guardia]. A lo mejor así termina alguno harto del asunto.
    Ampliar comentario
    #4
    Compartir
    Totalmente de acuerdo con el articulista. Lamentablemente los otros foreros prefieren una dictadura a una democracia. Así nos va en este país.
    Ampliar comentario
    #3
    Compartir
    No dudo que el articulo tiene algo de provocador....pero agradezco mucho al nuevo equipo de TVE que no financie una serie hecha a mayor gloria de unos descerebrados que obsequiaron al pueblo español con cinco años de caos, miles de asesinatos y una exacerbacion de las tensiones que produjo una guerra civil
    Ampliar comentario
    #2
    Compartir
    La verdad es que &034;estamos hasta los mismisimos...&034; del adoctridonamiento practicado por TVE en el pasado reciente, por eso que entre un poco de &034;aire fresco&034; en la TV que es de todos vendria bien.Ya esta bien de tanta &034;ceja&034; y pregresistas de &034;tres al cuarto&034;.
    Ampliar comentario
    #1
    Compartir
    No tengo claro si el articulista es tonto de remate o simplemente se hace el tonto. De modo que tras al menos 10 años en los que cada vez que ibas al cine o enchufabas la tele no veías sino relatos de la guerra civil ó de los años de Franco, todos desde una sola perspectiva claro está, resulta que el quitar La República [que no he visto nunca por cierto]es porque TV tiene miedo...¿No será porque tiene miedo a que nos durmamos hablando siempre del pasado? Y de un pasado contado solo por una de las partes.
    Ampliar comentario