MALDITOS SPOILERS

¿Por qué ha fallado 'Fenómenos'?

Durante el pasado FesTVal de Vitoria, Antena 3 quiso testar su nueva comedia Fenómenos. Tanto sus directivos como creadores y actores sabían que era una prueba
Foto: ¿Por qué ha fallado 'Fenómenos'?
¿Por qué ha fallado 'Fenómenos'?
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Durante el pasado FesTVal de Vitoria, Antena 3 quiso testar su nueva comedia Fenómenos. Tanto sus directivos como creadores y actores sabían que era una prueba de fuego ya que allí se juntaban crítica y público. "No me quedé con mal sabor de boca cuando la vi, sino que me quedé alucinada. Es una serie que va a funcionar", confesaba por aquel entonces a este portal Ana Polvorosa.

    Sin embargo, tras la proyección del episodio, la sensación de la prensa fue completamente distinta. No era un mal producto, pero estaba alejado de otras sitcoms de referencia en nuestra ficción como 7 vidas o Aída. "Le falta enganche", "tiene que rodar más", "necesita guiones más potentes", fueron algunos de los comentarios que se oyeron. Nadie se ensañó con ella como sí pasó con Cheers o 3x2 Parejología. Tampoco era cuestión de hacerlo tras sólo ver un capítulo. Todavía estaba por llegar otra prueba de fuego: su estreno en televisión.

    En la primera noche ocurrió lo mismo. Todos coincidían en que la serie estaba muy verde y necesitaba rodaje.Y lo tuvo. Pasaron y pasaron los episodios. De hecho, hasta la cadena decidió saltarse alguno consciente de que la ficción no era lo suficientemente potente. De poco importó que algunas tramas no tuvieran sentido. La idea era salvar los datos. El 'cher', ya saben.

    Sin embargo, en vez de evolucionar, se quedó estancada en lo mismo de siempre: chistes y cameos metidos con calzador, guiones poco definidos, actores forzados. ¿A quién se le ocurrió que Luis Fernández podía hacer un chiste de Rubalcaba y Carme Chacón? ¡Venga ya!

    Y lógicamente la audiencia lo captó. Ya somos perros viejos en sitcoms. Para hacer reír no es necesario acudir a los personajes de siempre: la lesbiana o el gay, la pija, la rubia tonta, el choni. No. Simplemente hay que contar con un buen guión, con ingenio. Y eso parece que falta en Fenómenos

    También le sobran minutos. Demasiados. Muchos. ¿En qué cabeza cabe hacer una comedia de 70 minutos y con anuncios? Si ya de por sí resultan pesadas las de 50, añadir 20 minutos más se hace realmente insoportable. Y que sí, que en España es necesario alargar el prime time para rentabilzar los gastos y todo eso que cuentan. Pero, señores, o nos renovamos, o la sitcom española tiene los días contados.

    Y una última cosa. Quizá ya va siendo hora de dejar de utilizar aquello de 'una comedia de Nacho García Velilla, creador de 7 vidas y Aída' para vender sus nuevos productos. Más que nada porque ya ha fracasado con tres: Gominolas, Los Quien... y  ahora Fenómenos.

     

    Malditos Spoilers
    #18
    Yo vi el primer capitulo y no aguante mas de la mitad,malísimo,actores histrionicos,guiones sin sentido....sin talento,en definitiva.
    Ampliar comentario
    #17
    Desde que vi la publicidad en la cadena, antes de que empezara, me di cuenta que era un bodrio. Después de los 5 primeros minutos del primer episodio, quedó confirmado. La única serie buena que ha tenido A-3 fue Doctor Mateo, y se la cargaron. Muy listos no parecen que sean en esa cadena.
    Ampliar comentario
    #16
    Tengo la respuesta a la pregunta del titular y sin necesidad de leer el artículo entero: porque desde el primer minuto del primer capítulo quedó claro que se trataba de humor grueso para la masa inculta que se conforma con sentarse ante la TV y anestesiarse con cualquier basura que le quieran dar. Yo duré 5 minutos, y eso por esforzarme en ser buena.
    Ampliar comentario
    #15
    Se le nota nervioso por el cierre de Veo Tv, su actitud me parece intolerable.
    No han reparado ustedes en que ya ha empezado la campaña a favor de Rubalcaba, aunque a algunos les pese, hay partido.
    Ampliar comentario
    #14
    17 No grite tanto por favor!! que nos va a dejar sordos a todos.

    A mi la actitud, soberbia y chulesca a más no poder, de este &034;tertuliano&034; me parece impresentable. Con un poco de poder este Cuesta montaría fusilamientos en plena Castellana si lo dejaran.

    Wyoming al menos, lleva toda una vida con lo de la comedia, y no está muerto de hambre, lo que indica que su audiencia y público sí que tiene.
    Ampliar comentario
    #13
    vIDEO EN EL MINUTO 9, NO PERDAIS 9 MINUTOS DE ESE &034;PROGRAMA&034; COMO HE HECHO YO, TENIENDO QUE SOPORTAR AL MÉDICO PANCARTERO. UNA PREGUNTA, LAS RISAS SON DE PEGA, NO? PARECE UNA COMEDIA AMERICANA.
    Ampliar comentario
    #12
    14 No es que este bien lo hecho,pero ... esos &034;tics&034; del pasado me imagino que se referiere a los tiempos de la republica.
    Ampliar comentario
    #11
    Pues sí, vi esa escena en directo y puedo decir que es uno de los momentos más lamentables que he visto en la tv. Quizás fue porque casi nunca veo ese canal, como casi todo el mundo, y no estoy acostumbrado a las maneras que se usan ahí.
    Ampliar comentario
    #10
    5 Como va la vida?.De nuevo en el escaño perdiendo el tiempo?.
    Ya te queda menos.
    Ampliar comentario
    #9
    La verdad que el sr. Cuesta es un impresentable, es un tipo sectario y violento, y lo peor de todo incapaz de respetar las opiniones que no coinciden con la suya. Por otro lado creo que es un error que el moderador sea normalmente el más rádical de los intervinientes además desde un punto de vista de telegenia es muy flojete, no sólo por su fealdad y aspecto general, también su movimiento de manos no es el adecuado, su sonrisa denota mentira y la manía de dar en el hombro a los tertulianos que se sientan a su lado hacen de el un pésimo presentador.
    Ampliar comentario
    #8
    Yo le tiraba no un boli, un zapato pero a Wyoming.
    Ampliar comentario
    #7
    Este es el estilo de los salvapatrias... Una lección de saber hacer y estar.
    Ampliar comentario
    #6
    7 Estoy de acuerdo con usted. No se debe tolerar que los propietarios de los perros no recojan los excrementos del animalillo, y que los peatones corramos el riesgo de embadurnar las suelas de nuestros zapatos con la olorosa plasta.
    Ampliar comentario
    #5
    Pues aprovecho para recomendarles un programa de debate que poco a poco se va abriendo camino entre las audiencias de televisión, y que tiene la ventaja de que los &034;opinadores&034; dicen lo que sienten, y lo mismo va un franquista redomado que un izquierdista confeso, o sea progres y carcas pueden compartir un mismo espacio, aunque son bienvenidos, y se agradece, aquellos que demuestran una asepsia mental que no les condiciona previamente a posicionarse de una manera determinada ante cualquier tema. También se producen llamadas telefónicas en directo, por parte de los televidentes, mas sms y emails, que de algo tiene que vivir el programa.

    El programa en cuestión se emite por la METROPOLITAN, [TDT] en directo desde las 17,00 horas hasta las 18,30 y en diferido a partir de las 20,00 horas mas o menos. Moderado por Carlos Fuentes, diácono de la orden de los franciscanos, aunque viste de paisano, faltaría mas.

    Tiene la ventaja añadida de que no solo se habla de política nacional, sino de otros temas de interés cultural o social, sin descartar los relacionados con la religión, o mejor dicho, con los dogmas y prácticas de las mismas.
    Ampliar comentario
    #4
    6 Sí, es lo que tiene la democracia.

    Pero estos lo hacen en sus cadenas privadas y por tanto pueden hacer lo que les dé la gana, mientras otros ocupan y ensucian la vía pública saltándose todos los principios democráticos y además cuentan con el beneplácito y la pasividad de las fuerzas del roden públicas que se nutren con nuestros impuestos...

    Es lo que tiene la democracia, verdad?
    Ampliar comentario