MALDITOS SPOILERS

¿A qué país pertenece un cadáver aparecido en la mitad de una frontera?

¿Qué país debe hacerse cargo de la investigación de la aparición de un cadáver en la mitad de una frontera? Con esta premisa comienza The Bridge,

Foto: ¿A qué país pertenece un cadáver aparecido en la mitad de una frontera?
¿A qué país pertenece un cadáver aparecido en la mitad de una frontera?
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    ¿Qué país debe hacerse cargo de la investigación de la aparición de un cadáver en la mitad de una frontera? Con esta premisa comienza The Bridge, la nueva serie de los creadores de Homeland que llega a España de la mano de Fox el próximo 11 de julio, sólo unas horas después de su estreno en EEUU y dispuesta a convertirse en la sensación televisiva del verano.

    No le faltan ingredientes para ello. Por si fuera poco atractiva esta premisa, The Brigde contiene amplias dosis de suspense y giros en la trama que mantienen al espectador inmerso en la historia. Asimismo, la eterna historia de dos policías incompatibles cobra sentido gracias a la excelente construcción de personajes e interpretación de Diane Kruger y Demián Bichir.

    Del lado de Juárez (México), tenemos al detective Marco Ruiz (Bichir), un veterano y honesto policía, curtido en el territorio y habituado a lidiar con sus superiores, con los gringos, con la corrupción de la zona, que salpica a ambos lados de la frontera, y con el enorme escalado de violencia que afecta al territorio.

    Del lado de El Paso, la colega de Ruiz es la detective Sonya North (Kruger), una joven que se enfrenta con la misma frialdad y reserva contenida a los casos de asesinato que a sus colegas o a las personas a las que debe interrogar. Sin aparente vida persona, Sonya se empeza en no caer bien y en rebajar su belleza hasta hacerla inexistente. 

    La historia, no obstante, no es original sino que está basada en la sueco/danesa Bron/Broen, la cual está ambientada en el puente que une Malmö y Copenhague. No es la única versión. Francia y Reino Unido también también planean The Tunnel y que tomará lógicamente el tunel que une ambos países como punto de partida.

    ¿Se imaginan una versión española? ¿Dónde apuestan que sería? ¿En la frontera hispano marroquí en Ceuta o Melilla? ¿En la portuguesa? ¿En la francesa? Aunque vistas las adaptaciones que hacen nuestra televisiones (Cheers, El don de Alba, etc.), mejor quedémosnos con la original. 

    PD: Con este post, ¡Malditos Spoilers! se despide hasta septiembre. Será entonces cuando iremos descubriendo, semana tras semana, las nuevas series que nos esperan.

    Malditos Spoilers
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    2 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios