Es noticia
Cinco veces en las que Belén Esteban ha interpretado en su vida el mismo papel que Penélope Cruz en el cine
  1. Televisión
  2. Mucha tele que cortar
César Andrés Baciero

Mucha tele que cortar

Por
César Andrés

Cinco veces en las que Belén Esteban ha interpretado en su vida el mismo papel que Penélope Cruz en el cine

La vida de la colaboradora de 'Sálvame' y 'Sálvame Deluxe' parece estar escrita por los mismos directores y guionistas que dibujan los personajes de la de Alcobendas

Foto: Belén Esteban en un fotomontaje realizado en Vanitatis
Belén Esteban en un fotomontaje realizado en Vanitatis

‘Jamón, jamón’ de Bigas Luna. Silvia (Penélope Cruz) es una joven de extrarradio que trabaja en una fábrica de ropa interior masculina. Al quedarse embarazada del hijo de los dueños (los cuales se oponen a esta relación), él le promete que se casará con ella. Para disuadirle de esta idea, la madre del heredero del imperio ‘underwear’ contrata a un joven aspirante a torero para que seduzca a Silvia.

Belén Esteban llegó a nuestras pantallas directa del barrio de San Blas (que mola más) cuando se dio a conocer su relación con Jesulín de Ubrique. Ella se quedó embarazada. A los padres del torero no les gustaba Belén, tanto es así, que al poco de nacer Andreíta le pusieron de patitas en la puerta de ‘Ambiciones’, según ha relatado la protagonista. No le presentaron un amante en bandeja ¿pero se las sirvieron a él?


‘Zoolander 2’ de Ben Stiller. En la secuela de ‘Zoolander’ Penélope interpreta a Valentina, una agente muy sexy de la Interpol, a la que se le encargada investigar los asesinatos de estrellas como Katy Perry, Ariana Grande o Justin Bieber.

Belén Esteban nos sirvió como espía para relatarnos cómo se vivía en ‘Ambiciones’ en la década de los 90 y de cómo se conocieron Jesús Janeiro y María José Campanario. Valentina viaja en la película en motocicleta ¿sobre qué vehículo posó Belén Esteban para la revista ‘Interviú’? ¡Bingo! Conduciendo un ciclomotor. A Andrea Janeiro Esteban Bazán Menéndez le vuelve loca Justin Bieber ¿me entiendes?

‘Vicky Cristina Barcelona’ de Woody Allen. En esta cinta Penélope da vida a María Elena, la alocada ex mujer de Juan Antonio (Javier Bardem) que entorpece la relación sentimental de éste y Cristina (Scarlett Johansson). Por este film la intérprete española se llevó el premio Oscar como Mejor Actriz de Reparto.

Mañana tras mañana en ‘El programa de Ana Rosa’ y tarde tras tarde en ‘Sálvame’ la vecina de Paracuellos ha demostrado su vis cómica, su sentido del humor y puntito de locura. Además reveló que Jezulín le había confesado, durante el velatorio por el padre de Belén, que si ella hubiese acudido al hospital cuando sufrió una grave accidente tráfico no se habría casado con ‘La Campa’, sino con ella. Si eso no es ser una piedra en el camino de una relación, aunque sea de forma involuntaria...

‘No te muevas’ de Sergio Castellitto. En esta película Pe interpreta a Italia, una joven de origen albanés que vive en un ambiente marginal y que es violada por Timoteo (un cirujano cuyo matrimonio perfecto hace aguas) cuando su coche se avería cerca de la casa de ella. El día después, cuando el doctor acude a disculparle; vuelve a forzar a la joven, iniciando así una relación de violencia sexual. La mejor interpretación de Cruz, gracias a ella ganó el premio como Mejor Actriz de Cine Europeo y el David de Donatello.

La de San Blas vivió sus horas más bajas junto a su ex marido, el del ‘Rasca’, de cuyo nombre no quiere acordarse. Una relación autodestructiva con consecuencias en la salud de Belén. Durante esa época, en la que estuvo enferma, cosechó grandes éxitos en lo profesional: dio las Campanadas en Tele5 junto a Jorge Javier Vázquez, protagonizó ‘Los ojos de Belén’ y acuñó varios gritos de guerra (que se sumaron al “yo por mi hija, MA-TO”) como “Ni que fuera yo Bin Laden” o “me-lo-llevo”.


‘Volver’ de Pedro Almodóvar. En este largometraje Penélope interpreta a Raimunda, una mujer que se ve obligada a deshacerse del cadáver de su marido y a saldar cuentas pendientes con el ‘fantasma’ de su madre y su pasado. Una mujer que lo tiene todo en contra para sobrevivir y que, sin embargo, ve la luz al final del túnel, tanto en lo económico como en lo emocional.

La semana pasada Belén Esteban confesaba en la portada de la revista ‘Lecturas’, a su amiga y compañera Mila Ximénez, su deseo de respirar tranquila (saldar sus deudas con Hacienda, dejar la televisión y acabar el juicio contra su ex representante Toño Sanchís). Belén, como Raimunda (de la que parece que se disfrazó para el editorial que acompaña la entrevista), capeará el temporal y logrará salir adelante. Resurgirá de sus cenizas como Carmen Maura (madre en esta ficción de Penélope).

Noticias de Belén Esteban Penélope Cruz Jesulín de Ubrique Justin Bieber Sálvame Deluxe Osama bin Laden