Es noticia
Menú
Adiós a Philippe Junot, un hombre fiel a sus amigos y algo menos a sus amores
  1. Café Society
Paloma Barrientos

Café Society

Por

Adiós a Philippe Junot, un hombre fiel a sus amigos y algo menos a sus amores

Con sus luces y sus sombras, siempre formará parte de esa etapa donde los personajes famosos como él tenían encanto, educación y alegría de vivir

Foto: La princesa Carolina y Philippe Junot. (Getty)
La princesa Carolina y Philippe Junot. (Getty)

Philippe Junot ha fallecido en Madrid de donde será trasladado a Francia. En la capital de España pasaba estos últimos años largas temporadas cuidado por su hija Isabelle. Su nieta Philippa se había convertido en el centro de una existencia tranquila en la que los recuerdos pasados eran presentes. No fue muy consciente de ese deterioro porque físicamente mantuvo el perfil de 'dandy' hasta en sus últimas apariciones públicas.

Dos de ellas fueron muy tristes. Viajó desde su retiro para acompañar a Cary Lapique cuando fallecieron Carlos Goyanes y la hija Caritina. La relación con la que fue su familia elegida fue siempre intensa y potente. Pude hablar con él en el funeral que se celebró en la parroquia de San Agustín y, aunque en un primer momento le tuve que dar unas claves de aquellos veranos locos de Marbella, solo me trasladó una frase: “Qué tiempos que nunca más volverán y nosotros tampoco”. Y con los ojos empañados se fue.

placeholder La boda de Philippe Junot en una foto de archivo. (Gtres)
La boda de Philippe Junot en una foto de archivo. (Gtres)

En esas vacaciones eternas que comenzaban en julio y finalizaban a finales de septiembre, Junot aparecía y desaparecía dependiendo de su relación amorosa del momento. Que podía ser una o varias a la vez. Régine, la francesa dueña de la discoteca del mismo nombre en Marbella que no soportaba a la prensa española, era a veces su tapadera. Después llegó Olivia Valere, que le hizo la competencia a la empresaria porque era simpática y sabía la importancia de tratar con educación a los periodistas que cubrían las informaciones en la Costa del Sol.

Gracias a Carlos Goyanes todos los agos­tos le hacía una entrevista para la revista 'Tiempo' que comenzaba con un trato oficialista para acabar sin poner peros a las preguntas. Incluso cuando a la cuarta cuestión aún no le había preguntado por Carolina de Mónaco y su familia, era él mismo el que se extrañaba de que no aparecieran esos personajes. “Siempre seré el exmarido de la princesa”.

placeholder La boda de Philippe Junot y Carolina de Mónaco. (Gtres)
La boda de Philippe Junot y Carolina de Mónaco. (Gtres)

Reconocía que no le molestaba, como así aseguraba la prensa francesa que sí le quería a diferencia de la monegasca. Rainiero y Grace Kelly nunca lo soportaron y nunca más volvió a pisar Montecarlo. Tampoco fue un problema porque prefería la Costa Azul, mucho más elegante y cosmopolita. A partir del momento en que se convirtió en yerno de Su Serenísima Alteza Rainiero III, su vida se trastocó y se convirtió en uno de los personajes más interesantes.

La pareja vendía sus propios reportajes como la boda civil y religiosa, el viaje de novios y demás actividades personales. Madame Nadia Lacoste, que formaba parte de la comunicación del principado, era el punto de unión con la prensa española. Falleció en el 2014 y se llevó con ella los secretos de un matrimonio que nunca debería haberse celebrado. Durante un tiempo largo, la empleada de palacio tuvo que negar lo que era una realidad. Que había divorcio sin vuelta atrás.

Lo anecdótico de esta funcionaria era su buena relación (a escondidas) con Junot. Así me lo explicaba en uno de los muchos encuentros periodísticos que mantuve con él. Me decía que fue la única que le respetó teniendo en cuenta el historial de las relaciones amorosas de Carolina y sus hermanos. Esa revelación creyó que quiso hacer una especie de homenaje a Madame Lacoste. Fue imposible romper el noviazgo principesco. En la investigación previa que le hicieron nunca encontraron ningún asunto feo más allá de su fama de mujeriego.

placeholder Philippe Junot y Nina Wendelboe-Larsen, en el bautizo de su nieta Philippa. (Gtres)
Philippe Junot y Nina Wendelboe-Larsen, en el bautizo de su nieta Philippa. (Gtres)

En Madrid el centro de operaciones era la inmobiliaria de los Goyanes Lapique de la que era socio. Solía tener buen talante hasta que una de las veces apareció una información en la misma revista en la que se publicó un tema económico un poco oscuro. Fue tajante al afirmar que nunca había tenido relación con los nombres que allí se publicaban.

No llegó a demandar al medio gracias a las recomendaciones de Alfredo Fraile y Goyanes, que fueron los intermediarios. Salvo este contratiempo, Philippe Junot era un hombre afable, divertido, educado y en los últimos años con un sentido de la familia directa y elegida profundo.

Se había retirado de las fiestas promocionales donde siempre fue uno de los personajes más interesantes. A pesar de ser hombre fiestero que unía noches con la salida del sol en Marbella, no tuvo tentaciones que sí dejaron en el camino a algunos amigos. Y por eso se mantuvo alejado. En aquellos años de vino y rosas, las drogas finas (como se definía a la coca) no estaban mal vistas que se consumieran públicamente en discotecas de moda en Marbella entre parte de la jet set. Un apelativo del que Junot se desprendía porque le parecía vulgar.

placeholder Philippe Junot con su hija Isabelle y su marido, Álvaro Falco. (Gtres)
Philippe Junot con su hija Isabelle y su marido, Álvaro Falco. (Gtres)

Ya no era el 'playboy' que arrasaba en la vida social de los lugares de moda, con un listado de conquistas importante. Giannina Facio, Sofía de Habsburgo o Marta Chávarri entre otras muchas damas. El destino, siempre caprichoso, volvió a unirlos veintiséis años después de su romance estacional el 2 de abril de 2022 en el palacio del marqués de Mirabel, en Plasencia, en la boda de su querida Isabelle con Álvaro Falcó, hijo del marqués de Cubas, a su vez exmarido de la bella Marta.

El currículum amoroso de Junot era largo, intenso y público. Le importaba poco que la prensa le calificara de 'playboy' y menos aún que le pintaran con un perfil entre golfo y canalla. En realidad, el exyerno de Rainiero tenía una vertiente laboral muy exigente. Era abogado con intereses profesionales en el mundo financiero e inmobiliario. Provenía de una familia de la alta burguesía parisina y el apellido Junot figura inscrito en el Arco del Triunfo de la capital francesa por las hazañas militares de sus antepasados.

Philippe Junot, con sus luces y sus sombras, siempre formará parte de esa etapa donde los personajes famosos como él tenían encanto, educación y alegría de vivir.

Philippe Junot ha fallecido en Madrid de donde será trasladado a Francia. En la capital de España pasaba estos últimos años largas temporadas cuidado por su hija Isabelle. Su nieta Philippa se había convertido en el centro de una existencia tranquila en la que los recuerdos pasados eran presentes. No fue muy consciente de ese deterioro porque físicamente mantuvo el perfil de 'dandy' hasta en sus últimas apariciones públicas.

Noticias de Famosos