Es noticia
Menú
La hija del duque de Sevilla, Olivia de Borbón, y su marido Julián Porras-Figueroa responden al ingreso en prisión de Francisco de Borbón
  1. Café Society
Paloma Barrientos

Café Society

Por

La hija del duque de Sevilla, Olivia de Borbón, y su marido Julián Porras-Figueroa responden al ingreso en prisión de Francisco de Borbón

Tras las noticias sobre la detención de Francisco de Borbón, su hermana y su cuñado han querido dejar clara su postura, asegurando que "la relación es nula" y señalando el daño que el detenido está haciendo a Olivia

Foto: Olivia de Borbón y su marido, Julián Porras-Figueroa. (Gtres)
Olivia de Borbón y su marido, Julián Porras-Figueroa. (Gtres)

Francisco de Borbón, hijo pequeño del duque de Sevilla y de la princesa Beatrice Von Hardemberg-Fürstemberg, ambos fallecidos, fue detenido esta semana y se encuentra en prisión. Una información publicada por el diario 'El País' en la que detalla algunos puntos de la investigación.

"La Policía Nacional ha detenido esta semana a cuatro personas más por su supuesta implicación en la red de blanqueo utilizada por la trama de narcotráfico encabezada por Ignacio Torán, un presunto capo de la droga asentado en España, y Óscar Sánchez Gil, el inspector jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) capturado en 2024 con más de 20 millones de euros en efectivo en su poder", decía la noticia.

El papel del hijo del duque de Sevilla se vincula con el blanqueo de dinero a través de una empresa de criptomonedas y aparece en la investigación como uno de los fundadores de ET Finetch Europe. Según la información del citado diario, en la entidad irlandesa se habrían encontrado presuntamente 20 millones de dólares en diferentes monedas virtuales.

placeholder Francisco de Borbón, en el funeral de su padre, el pasado mayo. (Europa Press)
Francisco de Borbón, en el funeral de su padre, el pasado mayo. (Europa Press)

La vida de Francisco de Borbón ha sido estos últimos años tumultuosa. Al fallecer su padre, el duque de Sevilla, acudió al entierro, pero no así al funeral que se celebró en la basílica Sacramental Castrense de Madrid. A pesar del apoyo económico y afectivo que durante años le ofreció su padre y su familia, Francisco eligió unos caminos y relaciones poco recomendables que le llevaron a la situación actual.

Su hermana, Olivia de Borbón, y el marido de esta, Julián Porras-Figueroa, han querido dejar clara su postura ante esta situación que le afecta colateralmente. Y así han querido que quede reflejada por boca del empresario: "Nos hemos enterado por los medios de comunicación. No tenemos ningún tipo de relación con Francisco. Olivia, desde hace años, no tiene relación directa con su hermano. Desde que murió mi suegro, el duque de Sevilla, la relación es nula. No queremos saber nada de él, está haciendo un daño terrible a mi mujer", nos dice el empresario.

Hasta el punto de no aparecer por el funeral. Se ha opuesto a cualquier tipo de solución de la herencia. Y no solo eso, sino que se ha opuesto desde el primer momento a la solicitud de Olivia como futura duquesa de Sevilla. Este título le pertenece por la Ley 33/2006 que consagró definitivamente el principio de igualdad entre hombres y mujeres y el criterio de primogenituras con independencia del sexo.

placeholder Olivia de Borbón, madrina de boda de su hermano Francisco, en 2021. (Gtres)
Olivia de Borbón, madrina de boda de su hermano Francisco, en 2021. (Gtres)

Esa oposición por parte del hijo pequeño del aristócrata no tenía recorrido más allá de dilatar el proceso. En aquellas fechas, el abogado Pablo Mena, experto en estas cuestiones, lo confirmaba "Desde un punto de vista jurídico, la primogénita tiene el mejor derecho, y la oposición del hermano, en los términos descritos, no debería prosperar en ningún caso, más allá de provocar una dilación administrativa sin recorrido real".

Porras-Figueroa añade que, si hasta ahora por respeto a la memoria del duque de Sevilla han mantenido silencio y discreción total a determinados asuntos complicados, "ya no estamos dispuestos a callar y por eso queremos dejar clara nuestra postura. Nos atañe al honor de nuestra familia".

"Nosotros no le deseamos el mal a nadie", apunta Julián. "Lógicamente, Olivia está preocupada porque no deja de ser su hermano, aunque no tenga relación con él. Nosotros tenemos una vida ordenada e inculcamos a nuestros hijos los mejores valores que podemos darles".

Francisco de Borbón, hijo pequeño del duque de Sevilla y de la princesa Beatrice Von Hardemberg-Fürstemberg, ambos fallecidos, fue detenido esta semana y se encuentra en prisión. Una información publicada por el diario 'El País' en la que detalla algunos puntos de la investigación.

Olivia de Borbón
El redactor recomienda