Logo El Confidencial
El mundo de Letizia

Carla Bruni vs Letizia Ortiz: el fin del duelo por la corona de la elegancia

Felipe Varela contra Christian Dior. Magrit contra Louboutin. Los duelos entre Carla Bruni y Letizia Ortiz ya forman parte de la historia. Dos fueron las ocasiones

Foto: Carla Bruni vs Letizia Ortiz: el fin del duelo por la corona de la elegancia
Carla Bruni vs Letizia Ortiz: el fin del duelo por la corona de la elegancia

Felipe Varela contra Christian Dior. Magrit contra Louboutin. Los duelos entre Carla Bruni y Letizia Ortiz ya forman parte de la historia. Dos fueron las ocasiones en las que la princesa de Asturias y la exprimera dama francesa se batieron por conseguir el título de mujer más elegante de Europa, momentos que, por desgracia para muchos, no volverán a producirse.

Tras conocerse la derrota de Sarkozy en las urnas, seguro que doña Letizia respira aliviada al saber que no coincidirá de nuevo con Carla Bruni, una mujer que se caracterizó estos años por el toque frenchy chic con el que cautivó a periodistas, políticos y monarcas de medio mundo. 

Nadie olvidará aquellas dos siluetas envueltas en unos ceñidos vestidos subiendo por una de las escalinatas del Palacio de la Zarzuela. Letizia de frambuesa y Carla de azul. Melenas sueltas, tacones dibujando unas piernas perfectas, cabezas bien erguidas y, tras ellas, varios fotógrafos inmortalizando el suave balancear de sus caderas.

El primer encuentro entre las dos mujeres tuvo lugar durante un viaje de Nicolas Sarkozy a Madrid en abril de 2009. Con motivo de esta importante visita, los Reyes organizaron en Zarzuela una comida para agasajar de la mejor forma posible a sus invitados y presentarles de forma distendida a los Príncipes de Asturias.

Doña Letizia decidió sacar su mejor arma en aquella época, un vestido color frambuesa, ajustado con volantes horizontales y manga francesa, firmado por Felipe Varela, que ya había lucido durante la apertura de ARCO. Mismo vestido y mismos zapatos, unos 'letizios' rosa palo de Magrit. 

Por su parte, Carla Bruni acertó de lleno: vestido azul eléctrico de Dior anudado a la cintura, zapatos de tacón -algo poco usual en ella- negros de Louboutin y joyas de Chaumet. El primer asalto, terminó para muchos en tablas, sobre todo para la prensa extranjera que quedó maravillada con la elección de la española. 

La victoria de la sobriedad

Pese a haber salido airosa de su primer encuentro con Carla Bruni, unas horas más tarde Letizia Ortiz no tuvo tanta suerte. Para la recepción del Pardo, la experiodista optó por el mismo vestido gris de seda natural de Lorenzo Caprile que llevó durante  la cena previa a su enlace con el príncipe Felipe. Algunos arreglos en el escote disimulaban la procedencia de esta creación, sin embargo, muchos fueron los que reconocieron dicha prenda. El veredicto final fue unánime: ni el color, demasiado claro para ella, ni el nuevo corte convencieron. 

Carla, por su parte, fue a lo seguro: un sencillo vestido largo de Christian Dior en color negro con cuello recto, sin mangas y escote en uve en la espalda. La cantante se alzó, por lo tanto, como vencedora de este segundo lance, en el que Letizia decepcionó a más de uno. 

Todavía no sabemos cuál será el estilo de la nueva primera dama francesa, pero lo que sí es seguro es que Valerie Trierweiler, su sucesora, tendrá que esforzarse para estar a la altura del buen gusto con el que Carla Bruni deslumbró a todos en su visita a Madrid.

Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios