Logo El Confidencial
Varios

Tocados para brillar como una princesa

Los tocados están más de moda que nunca. Desde hace unos años aquellos elegantes complementos que decoraban los rostros de las mujeres a principios del siglo

Foto: Tocados para brillar como una princesa
Tocados para brillar como una princesa
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Los tocados están más de moda que nunca. Desde hace unos años aquellos elegantes complementos que decoraban los rostros de las mujeres a principios del siglo XX han vuelto con fuerza, conquistando cabezas tan importantes como la de la princesa Letizia. 

    Durante la boda de Álvaro Fuster y Beatriz Mira, la Princesa de Asturias apareció delante de los fotógrafos con un favorecedor tocado azul de inspiración años 20, con plumas y un pequeño velo, que completaba a la perfección su vestido tipo Charlestón. “Letizia iba preciosa, no te lo puedes imaginar. Guapísima”, explica Mayaya, diseñadora de la firma Pablo y Mayaya y responsable del complemento. 

    Para el enlace del mejor amigo de don Felipe, Letizia quiso volver a confiar en Pablo y Mayaya una marca que le trajo buena suerte cuando acudió a la boda de los príncipes Guillermo y Catalina de Inglaterra. En aquella ocasión, la Princesa eligió un sombrero “cloche” de paja italiana en el mismo tono que el vestido de Felipe Varela, con la copa calada y una alita levantada, pensaba  para que se le viera la cara. 
     
    “La boda de Kate y Guillermo era un evento muy importante. Iba al Reino Unido, cuna del sombrero. Era la primera vez que iba tocada, y además iba en representación de España. Era un reto”, explica Mayaya, quién comenta que la forma del sombrero fue perfecta y que una pamela no hubiera sido apropiada, ni por la altura de su marido ni por como es ella. “Nosotros hicimos lo que pensamos adecuado para la princesa”, añade.
     
    Manual de tocados y sombreros
     
    Pablo y Mayaya llevan veinte años trabajando en el mundo de los sombreros y los tocados. Su prestigio y savoir faire les ha convertido en un referente en España y fuera de nuestras fronteras, coronando cabezas como las de Laura Ponte, Nieves Álvarez, María García de la Rasilla o la mismísima Duquesa de Alba. 
     
    Según explica Mayaya,  lo más importante a la hora de llevar un sombrero o un tocado es sentirte guapa, con brillo, diferente.  
     
    “Si las ceremonias son de mañana o de día, lo más bonito es una pamela. La pamela ni te chafa el pelo ni molesta, si está bien hecha y estudiada. Los tonos rosados,maquillajes y nacarados iluminan el rostro y resultan muy favorecedores. Lo ideal es llevar un vestido sencillo, con un tocado bonito. Para por las noches, lo más recomendable es usar pedrería, plumas de faisán, etc", explica la diseñadora. 
     
    Y para todas aquellas que no saben cuando se puede llevar complementos en la cabeza: los sombreros hasta la puesta de sol, mientras que los tocados se puedes llevarse todo el día. 
     
    Reina Letizia
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    9 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios