Logo El Confidencial
Varios

El gusto musical de la Princesa

A lo mejor la princesa Letizia es melómana pero no quiere que se sepa. Prefiere mimetizarse con el pueblo y no afearle sus gustos. A lo

Foto: El gusto musical de la Princesa
El gusto musical de la Princesa
Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min

    A lo mejor la princesa Letizia es melómana pero no quiere que se sepa. Prefiere mimetizarse con el pueblo y no afearle sus gustos. A lo mejor en casa escucha a Glenn Gould tocando las ‘Variaciones Goldberg’.  A Lo mejor se pirra por los madrigales de John Dowland. A lo mejor.

    La primera aparición pública de Letizia Ortiz como prometida del Príncipe de Asturias fue en el Teatro Real de Madrid durante un concierto que Rostropóvich ofrecía a la Reina por su 65 cumpleaños. Allí pudo escuchar composiciones de Glinka, Prokófiev o Rimski Korsakof. Rostropóvich tocó incluso el ‘Concierto para violonchelo y orquesta en sí menor’ de Dvorak. Y no era habitual que dirigiera y tocara en el mismo concierto.

    Después llegó el abismo de la música pop. Y la Princesa fue a conciertos de Alejandro Sanz, Shakira,  Simply Red (en Palma), Luz Casal o Bon Jovi (escapada a Barcelona con Telma). También ficha todos los años en el obligado de Jaume Anglada en el Club Náutico de Palma, pero eso no cuenta.

    El sábado, a todos estos artistas añadió los que actuaron en el concierto de Cadena 100 en el Vicente Calderón. A saber: Alejandro Sanz (repe), Dani Martín, David Bisbal, Estopa, Malú, Marta Sánchez, Natalia Jiménez, Antonio Carmona, Chenoa, Coti, El sueño de Morfeo, Franco de Vita, Georgina, India Martínez, Macaco, M Clan, Revólver, Robert Ramírez, Rosario y Taxi.

    De todas maneras, seguro que igual que tiene vacaciones privadas, tiene gustos musicales privados que desconocemos. A lo mejor es como Ágata Lys, cuando en ‘Los Santos Inocentes’ decía aquello de “Adoooro la música”.

    Reina Letizia
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    3 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios