Letizia fue Jezabel antes que Kate
  1. Casas Reales
  2. Reina Letizia
Vanitatis

Reina Letizia

Por

Letizia fue Jezabel antes que Kate

El otro día fue Catalina de Cambridge y hace años, Letizia  Ortiz (todavía lo era). Pero el modelo es Bette Davis en ‘Jezabel’ (1938). Julie Marsden,

Foto: Letizia fue Jezabel antes que Kate
Letizia fue Jezabel antes que Kate

El otro día fue Catalina de Cambridge y hace años, Letizia  Ortiz (todavía lo era). Pero el modelo es Bette Davis en ‘Jezabel’ (1938). Julie Marsden, su personaje, hacía una entrada inolvidable en el Gran Baile de Debutantes del Olympus. Por ser soltera debía ir de blanco, pero ella eligió el pecaminoso e inadecuado rojo para dar celos a Preston Dillard (Henry Fonda), su prometido. Con el vestido lo pierde, claro. La película de William Wyler era en blanco y negro pero por no sé qué tipo de hechizo cada vez que vemos la película nos asombramos con el traje rojo.

El mundo de Letizia y Catalina es en color. La británica se presentó en el sarao del Jubileo en el Támesis de rojo McQueen y le recriminaron que iba de Kim Kardashian, que había llevado antes el modelo. En todo caso siempre la mejorará, porque qué mona va esta chica siempre. Las críticas estaban en no ir de beis camuflaje como las demás para no eclipsar a la Reina. Pero es que Kate también eclipsaría a las demás con un saco de patatas.

Menos mal que a nadie se le ocurrió decir que iba de Letizia, que en la boda de Federico de Dinamarca y Mary Donalson se calzó el vestido rojo de Caprile. Para la ceremonia, no para una fiesta anterior, como hizo años después en la boda de Victoria de Suecia con el vestido de Felipe Varela. Este no tardó en ponerlo enseguida en el escaparate de su tienda en Ortega y Gasset. Han sido los dos grandes momentos estelares de la Princesa en rojo. El primero, un momento Jezabel (igual que el de Kate); el segundo, no. Y, además, le sienta muy bien (igual que a Kate).

Ahora también habría que discutir si Emilio Botín saludando al Rey en Brasil es un poco Jezabel. El primer Jezabel masculino.