:format(png)/https%3A%2F%2Fdelorean.ecestaticos.com%2Fimg%2Fjournalist%2Fjournalist-vanitatis-default.png)
Reina Letizia
Por
A vueltas con la cintura de avispa de la princesa
Guapa, elegante, moderna… pero extremamente delgada. Pese a ser una de las mujeres más admiradas entre las princesas europeas, el estilismo de doña Letizia no logra
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F0f1%2F335%2Fdb7%2F0f1335db7a01628ea1168aa476eaf0d0.jpg)
Guapa, elegante, moderna… pero extremamente delgada. Pese a ser una de las mujeres más admiradas entre las princesas europeas, el estilismo de doña Letizia no logra dejar en un segundo plano su figura.
“Cintura de avispa, acentuada por un pantalón de talle alto, marcada por un cinturón en el que encaja su blusa vaporosa, piernas interminables y sus tacones de 15 centímetros. Letizia conoce los trucos para alargar su silueta”, escribe esta semana el portal francés Pure Trend, haciendo referencia al look que lució el pasado miércoles en Zarzuela.
Desde hace varios años, no cesan los comentarios sobre la delgadez de la Princesa de Asturias: muñecas finas, clavícula marcada, estrecha cintura, elementos que llaman la atención a la prensa nacional e internacional. Muchas son las princesas que sufren de este mal, producido en su mayoría por el estrés al que están sometidas todas ellas, sin embargo, el caso de la española es uno de los más analizados.
“No es un buen modelo para las jóvenes. Da la impresión de estar anoréxica. Quiere tener un cuerpo 10 y se exige mucho”, comenta la psicóloga clínica Elena Borges.
Desde que llegara a Zarzuela, la periodista ha experimentado un cambio radical, perdiendo por el camino sus mejillas y sus curvas. Doña Letizia está muy delgada y sus ceñidas prendas no contribuyen a acallar los rumores. “Es muy perfeccionista. Se nota que quiere estar bien siempre, pero su imagen no es perfecta. Su presencia física es completamente desproporcionada con respecto a un cuerpo normal”, puntualiza la psicóloga.
Varios son los elementos que entran en juego cuando se habla de la presión que sufren las royals: el hecho de querer estar perfectas, el acoso de la prensa, las apretadas agendas o las ganas de tener un heredero. Asimismo, cualquier gesto, palabra o mirada puede dar origen a numerosos comentarios en los medios que las sentencian a duras críticas durante varios días.
Ser princesa no es fácil. El hecho de ser esposa del heredero al trono puede llegar a convertirse en una auténtica competición entre mujeres de diferentes países por hacerse con el título de 'la royal más admirada'. Solo hay que ver los numerosos artículos que hablan de estas jóvenes como los nuevos iconos de la moda y de la belleza. “La delgadez es el canon que los reinados exigen. Cuanto más perfecta sea mejor. Por eso, entre princesas existe una competición salvaje por ser la más en todo”.
Guapa, elegante, moderna… pero extremamente delgada. Pese a ser una de las mujeres más admiradas entre las princesas europeas, el estilismo de doña Letizia no logra dejar en un segundo plano su figura.