¿Cómo viste Letizia a Leonor?
  1. Casas Reales
  2. Reina Letizia
Núria Tiburcio

Reina Letizia

Por

¿Cómo viste Letizia a Leonor?

Este jueves Leonor celebró sus 8 años convertida en una preciosa niña rubia de ojos azules. La hemos visto crecer, aprender a caminar y hablar y

Foto: La princesa Letizia junto a sus hijas, las infantas Leonor y Sofía (I.C.)
La princesa Letizia junto a sus hijas, las infantas Leonor y Sofía (I.C.)

Este jueves Leonor celebró sus 8 años convertida en una preciosa niña rubia de ojos azules. La hemos visto crecer, aprender a caminar y hablar y el año que viene ya la veremos haciendo la Primera Comunión. Desde que nació un lluvioso 31 de octubre, son muchos los medios que la han venido definiendo como creadora de tendencias infantiles en España. Sus vestidos, faldas, camisetas y zapatos son analizados al detalle pero ¿qué prendas y marcas predominan en el armario de la Infanta Leonor?

Desde su nacimiento, la Princesa de Asturias vistió a su hija como una auténtica muñeca. Vestidos clásicos, en tonos claros, de punto o jaspeados, con nido de abeja, lisos o estampados. Los solía combinar con boleritos de lana a juego y bailarinas. Incluso en Palma, donde la forma de vestir siempre es más relajada veíamos a la pequeña Infanta con estos diseños. La encargada de realizar la mayoría de estas prendas era una modista de Gijón llamada Nieves, que confecciona vestidos exclusivos a medida.

Cuando en 2007 nació la Infanta Sofía, se unió irremediablemente a esta forma de vestir un tanto antigua. No fue hasta el verano de 2010 cuando Letizia empezó a cambiar el estilo de sus hijas. El primer paso fue vestirlas de forma distinta pues ya empezaban a mostrar su personalidad y sus gustos. El segundo paso fue cambiar los diseños exclusivos por prendas más modernas que estaban al alcance de todos. Las Infantas empezaron a vestir casi siempre de la marca Nanos, una firma gallega de precios moderados. Las vimos con jeans, shorts, camisetas con dibujos, botas camperas, etc.… Tal fue la obsesión de Letizia con Nanos que el año pasado, en una visita al Rey que se encontraba en el Hospital, vimos a la Infanta Leonor vestida igual que la modelo del catalogo: shorts de pana en color tostado con lazo en la parte delantera, blusa con estampado floral en naranja, azul marino y blanco, chaqueta de punto de color naranja, medias marrones y botas altas. Ni un detalle cambiaba.

La Princesa solía alternar a Nanos con diseños de Pili Carrera, la modista española que ha cruzado Europa de mano de Máxima de Holanda, o Flamenco. Pero ahora también le gusta vestir a sus hijas con moda low cost –tal y como ella hace-. En la última aparición de Leonor, la veíamos con una camiseta de algodón con estampado de rayas y dos bailarinas en la parte delantera de Mango Kids, que , ya que sólo cuestan 12,99 euros. Además, recientemente hemos sabido que muchas de las prendas que llevan las Infantas –como medias, mallas y calcetines- son de Carrefour. Toda una demostración de sencillez.

¿A vosotros os gusta el nuevo estilo de la Infanta Leonor?

placeholder