Adiós al protocolo
  1. Casas Reales
  2. Reina Letizia
Núria Tiburcio

Reina Letizia

Por

Adiós al protocolo

Una de las claves de la elegancia es saber qué ponerse en cada momento. De sport para ir al campo, vestido para un cocktail... La Princesa

placeholder Foto: Cuatro modelos inadecuados de la princesa (I. C)
Cuatro modelos inadecuados de la princesa (I. C)

Una de las claves de la elegancia es saber qué ponerse en cada momento. De sport para ir al campo, vestido para un cocktail... La Princesa suele acertaren la elección de vestuario de sus numerosos compromisos pero algunas veces ha cometido algún desliz. Hoy analizamos los atentados estilísticos contra el protocolo:

1. Para visitar la Asamblea Nacional de Portugal, Letizia se enfundó un pantalón blanco ligeramente acampanado que combinó con unconjunto turquesa de jersey con chaquetita encima de manga corta, una elección totalmente inapropiado y demasiado informal para actos protocolarios de este tipo.

2. Uno de sus deslices más sonados fue en la entrega de Despachos del Aire. Un acto con un marcado protocolo que la Princesa despreció al elegir un pantalón azul marino con camisa floreada y cazadora camel. Totalmente inadecuado.

3. En un almuerzo ofrecido en honor al Presidente de Panamá y a su esposa, Letizia se presentó con un look más propio de una secretaria que de una Princesa: pantalón baggy gris, camisa beige con flecos -que llevaba remangada- y sandalias también con flecos. Solo debemos fijarnos en la Reina y en la primera dama para ver que la esposa del Príncipe no acertó.

4.Los expertos en protocolo se echaron las manos a la cabeza al ver el atuendo escogido por la Princesa en el Día de la Hispanidad de 2011: pantalón de lana grisde corte pata de elefante, que combinó con blusa engeorgettede seda y encaje en rosa pálido, cinturón de ágatas y salones con plataforma de Magrit. La manera en que llevaba el chal gris y azul acabó de arruinar ellookquequizás para otra ocasión hubiera sido aceptable.