Logo El Confidencial
visita oficial del presidente de méxico

Letizia y su 'admiradora' mexicana se encuentran en el palacio de La Zarzuela

Al mediodía ambas damas se saludaban en la escalinata de la residencia real. Angélica Rivera ha comentado en varias ocasiones ante los medios su admiración por Letizia

Los Reyes han recibido esta mañana en el palacio del Pardo al presidente de México y a su esposa, la actriz de telenovelas Angélica Rivera, que se encuentran realizando una visita oficial de dos días a España. Más tarde, ya en el palacio de La Zarzuela, se han unido los príncipes de Asturias, un momento muy esperado, pues era la primera vez que Letizia y la primera dama de México se encontraban delante de las cámaras. A estas dos mujeres las unes una estrecha relación ya que Angélica Rivera ha comentado en varias ocasiones ante los medios que siente una gran fascinación por Letizia. Tal es su admiración que incluso ha llegado a imitarle algunos estilismos en las últimas semanas.

Angélica Rivero y doña Letizia (Gtres)
Angélica Rivero y doña Letizia (Gtres)

Durante su gira europea de esta semana, que la ha llevado a Portugal y a Italia, la primera dama de México ha utilizado en todo momento diseños de Felipe Varela, modisto de cabecera de la princesa de Asturias. Sin embargo, para la cita de hoy ha preferido apostar por otro diseñador para no coincidir. Aunque la creación no es de Varela, el vestido azul celeste con aplicaciones de guipur color amarillo que ha lucido la actriz se ajusta perfectamente al estilo que suele llevar la esposa del Príncipe. Además, los complementos son totalmente ‘Letizia’: salones nude y cartera de mano de charol a juego.

Para su duelo con su "admiradora", la futura reina ha repetido por tercera vez un vestido blanco de escote asimétrico que estrenó en Palma en la cena ofrecida a las autoridades Baleares de 2009. En esta ocasión, le ha añadido una nueva chaqueta blanca confeccionada en organza cuyo precio es de 575 euros. A los pies calzaba unos salones de piel de serpiente de Carolina Herrera y completaba su atuendo con unos pendientes de diamantes y perlas australianas.

En la noche de este lunes en el Palacio Real, los Reyes y los Príncipes han ejercido de anfitriones de una especial cena de gala pues desde marzo de 2011 no se celebra en Madrid una recepción oficial en la que las damas luzcan tiara. La expectación para conocer qué alhajas escogerían la reina y la, por ahora, princesa de Asturias era máxima.

Cena por todo lo alto

Doña Letizia llevaba el mismo look que vistió en la cena que la reina Beatriz de Holanda ofreció con motivo de su abdicación en abril de 2013: vestido en seda y encaje de chantillynegro bordado con flores azabaches de Felipe Varela, sandalias en ante negro de Magrit y clutch también de Varela. A pesar de conocerse que en pocos días va a convertirse en reina de España, Letizia ha preferido coronar su cabeza con una tiara que ya había lucido con anterioridad reservando las demás para cuando sea soberana. La tiara escogida ha sido la floral, regalo que le hizo el pueblo español a la reina Sofía con motivo de su boda con el rey Juan Carlos, y la misma que la infanta Cristina utilizó en sus nupcias con Iñaki Urdangarín.

La Princesa Letizia y la Reina Sofía este lunes (Gtres)
La Princesa Letizia y la Reina Sofía este lunes (Gtres)

La reina Sofía ha lucido por última vez la tiara de la Flor de Lis, reservada a las monarcas españolas. Fue realizada por la Joyería Ansorena y se trata de un regalo que Alfonso XIII hizo a Victoria Eugenia de Battenberg, cuando ella era su prometida. A su muerte, Victoria Eugenia la acabó dejando en manos de su hijo, don Juan de Borbón, y este a su vez, se la pasó a su hijo. Fue en marzo de 1983 cuando doña Sofía la lució por primera vez con motivo de una visita de estado de los reyes suecos. La todavía reina, también ha llevado el collar de chatones que pasará a la futura reina Letizia y un broche representando una flor de lis, emblema de la monarquía española.

En esa ocasión, la primera dama mexicana también ha preferido no vestir de Varela para no coincidir con la princesa de Asturias. Aun así su vestuario era muy parecido al de doña Letizia pues ambas llevaban vestido ajustado en colores oscuros con mangas transparentes, brillos y encaje. La única diferencia resaltable es el pronunciado escote que lucía la actriz de telenovelas.

Martes intenso

No será hasta este martes cuando el cáliz de su visita se torne más político, reuniéndose con el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy. Dejará a un lado a la Primera Familia, que se centrará de lleno en el proceso abierto tras la abdicación del Monarca, que terminará con la proclamación del príncipe Felipe como nuevo Rey Felipe VI. Tras la reunión entre el mandatario español y el mexicano, este último dará por finalizada su visita con una recepción en el Palacio de El Pardo.

 

 

Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
25 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios