Logo El Confidencial
LA PRIMERA, EN NOVIEMBRE DE 2010

Letizia, de blanco por segunda vez ante el Papa… pero ahora con acierto

La reina Letizia, como manda el protocolo vaticano, ha vestido de blanco, un color reservado para las soberanas de los países católicos de Europa

Los Reyes de España han realizado hoy su primer viaje al extranjero como soberanos. El destino escogido ha sido San Pedro del Vaticano, donde han mantenido una reunión de forma privada con el Papa Francisco. Esta es la segunda vez que Don Felipe y Doña Letizia se encuentran con el Sumo Pontífice, pues en marzo de 2013 ya lo conocieron siendo todavía Príncipes de Asturias, en la misa de inicio de su pontificado.

La reina Letizia, como manda el protocolo vaticano, ha vestido de blanco, un color reservado para las soberanas de los países católicos de Europa: España, Luxemburgo, Bélgica y Mónaco. La esposa de Felipe VI se ha decantado por un conjunto de Felipe Varela formado por falda y chaqueta en crêpe, ligero bordado en hilo y cristal blanco. Lo ha combinado con peep-toes nude de Magrit y cartera de mano en ante tiza.

A izquierda, este lunes en el Vaticano. A la derecha, en marzo de 2013 (Gtres)
A izquierda, este lunes en el Vaticano. A la derecha, en marzo de 2013 (Gtres)


Como se trataba de una reunión en el despacho del Papa, Letizia no ha lucido mantilla.

Traspié con el protocolo

Durante la visita de Benedicto XVI en Santiago en 2010 (Gtres)
Durante la visita de Benedicto XVI en Santiago en 2010 (Gtres)
Siendo todavía princesa, Letizia tuvo un traspié con el protocolo vaticano. En la visita que Benedicto XVI realizó a Santiago de Compostela en noviembre de 2010, la ahora reina vistió un abrigo blanco de Felipe Varela, una bufanda del mismo color y unos salones rosa de Magrit. Utilizó el blanco siendo princesa y no reina. 

Sus otros viajes al Vaticano

En 2004, el Papa Juan Pablo II recibió en audiencia privada a Don Felipe y Doña Letizia dos meses después de su enlace matrimonial. La entonces Princesa de Asturias lució un vestido largo negro -por primera y última vez- y la clásica peineta y mantilla española con la banda de la Orden de Carlos III y la gran cruz de esta orden.

Siete años más tarde Felipe y Letizia volvieron al Vaticano para asistir a la beatificación de Juan Pablo II por parte de Benedicto XVI. En esa ocasión, Letizia lució traje de chaqueta negro y una mantilla que le cubría la cabeza. Un atuendo muy parecido al que llevaría un año más tarde en la misa de inicio solemne de su Santidad el Papa Francisco.

Letizia en 2004 y siete años después (Gtres)
Letizia en 2004 y siete años después (Gtres)
Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios